domingo, 2 de diciembre de 2012

"Es tu dinero, es tu derecho, era tu paga extra” Funcionarios llamados a concentrarse

La Plataforma de Empleados Públicos Contra los Recortes solicitarán permiso para celebrar concentraciones en Jerez durante todo el mes de diciembre, paralelas a las que tengan lugar en otros puntos de Cádiz durante media hora. Según han indicado desde este colectivo, el objetivo es que Jerez también visualice el descontento de los empleados públicos contra el tijeretazo de las administraciones públicas y hacerse notar especialmente en diciembre al ser el mes de la paga extraordinaria de Navidad.
De hecho, aunque hay programadas hasta ocho fechas para estas concentraciones, su convocatoria no es al azar ni mucho menos puesto que además de los días 7, 20, 21 y 28 de diciembre, hay previstas otras cuatro en las jornadas del 14, 17, 18 y 19 de diciembre, fechas en las que se ingresaba esta paga extraordinaria que el Ejecutivo ha suspendido este año por la crisis económica.
A falta de que la Subdelegación de Gobierno responda, la idea es que sea Madre de Dios y la Plaza del Arenal los puntos elegidos para acoger estas protestas. Es el “mes de la paga” y los empleados públicos han considerado “conveniente” ampliar los días de concentraciones y suceder estas “en la semana en la que cobraremos un mes menos de sueldo”, apuntan en un comunicado. Además de estas acciones, esta plataforma tiene programadas dos manifestaciones en diciembre en Cádiz, una el 14 de diciembre que ha sido aprobada por unanimidad y otra para el día 20, “previsiblemente el día de “no cobro” de la paga, frente a la Subdelegación.
Por ello, desde el colectivo hacen un llamamiento a los trabajadores de la Administración pública para que respondan a las convocatorias y se manifiesten para defender sus derechos. Así en los distintos comunicados remitidos por este foro, el eslogan ha sido claro: “Siempre has tenido paga , bajo dictadura, en la democracia, bajo otros políticos, con otros partidos, en situaciones económicas parecidas, siempre has tenido paga de Navidad, para ti, para los tuyos y para cuadrar cuentas y empezar el año con garantías, para hacer más compras, para comer en familia, para hace regalos, para quemar ese dinero o enterrarlo en una maceta. Es tu dinero, es tu derecho, era tu paga”.
A partir de ahí, critican la postura del Gobierno y de las voces que han dicho que este colectivo  “nos lo teníamos merecido” desde que se conoció la medida. “Hay crisis eso es indudable, pero ¿hay crisis para unos y no hay crisis para otros?, denuncian. ( Texto del Jerez Información de hoy domingo)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La extra,reminiscencia franquista aceptada por ,entre otros,izquierdistas de salón (el dinero hace bailar al perro)será un triste e irrecuperable recuerdo.

Ha sido tal el nivel de incompetencia gubernamental de ZP tachando de "pequeña desacerelación" para lo que ha sido un tsunami,que una vez más y al socaire del socialismo de mantequilla y obrerismo sin obreros,poner en bandeja de la derechona más montaraz la mejor de las causas para dejar a España en manos del mamoneo fascistoide.

Y ello decididamente bendecido por esos traidores ostentadores y usurpadores del socialisto momental que tan rentable ha sido para prebostes tan de derechas como Rajoy.

Que la tierra nos sea leve


Claudio Gay

José Vázquez dijo...

No a Madre de Dios no por favor!
Hacerlo en vuestro puesto de trabajo y en vez de trabajar 35 horas lo haceis durante 50 horas a la semana, eso si que sería sonado.