sábado, 1 de diciembre de 2012

El Hospital La Princesa de Madrid se salva de la privatización

jesus: lo has conseguido. Después de semanas de intensa movilización por parte de los trabajadores de La Princesa y de los ciudadanos madrileños, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, anunció que se ha llegado a un acuerdo con la Junta del Hospital de La Princesa para mantener el servicio para la población de referencia, tanto en urgencias como en consultas de especialistas.
El Consejero ha señalado en su intervención que La Princesa será un hospital que ganará mayor especialización en atención de patologías de mayores, pero que se reforzará en cuanto a su carácter de "alto nivel, universitario e investigador". "El Hospital de la Princesa ni se cierra, ni se desmantela sino que mejora", ha resaltado Lasquetty.
Desde se conoció la intención del Gobierno de la Comunidad de Madrid de desmantelar el hospital de La Princesa y convertirlo en un simple geriátrico, los trabajadores y pacientes del hospital no han parado: han organizado encierros, manifestaciones, recogidas de firmas... Durante estas semanas han recibido el apoyo y solidaridad de cientos de miles de madrileños. El lunes pasado, trabajadores y pacientes entregaban en la Consejería nada más y nada menos que 368.108 firmas, recogidas en la calle y a través de la petición que Sergio inició en Change.org.
Esta victoria es producto de tu esfuerzo y del de miles de madrileños. En nombre de Sergio, paciente de fibrosis quística en el hospital de La Princesa, y de sus cientos de trabajadores: gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso, son solamente bonitas palabras del consejero, nada más, hay muchas cosas que quedan por firmar, muchos cabos sueltos. hemos ganado tiempo, nada más. Necesitan la Princesa para recibir a todas las personas mayores, que no pueden ingresa en los nuevos hospitales que están por privatizar. Los mayores no son rentables, y no los quieren el los nuevos hospitales.
Al final, y si la gente no se echa a la calle, habrá una sanidad privada y una sanidad de beneficencia.