jueves, 22 de noviembre de 2012

Se veía venir

 Las asociaciones de mujeres denuncian que el anteproyecto de reforma del Código Penal impulsado por el Ministerio de Justicia no incluye el término 'violencia de género'. En un comunicado, la Federación de Mujeres Progresistas, la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres, la Fundación Mujeres, la Asociación de Mujeres para la Salud, Mujeres Juristas Themis y la Comisión de Malos Tratos critican esta eliminación y recuerdan que ese término  fue introducido de forma explícita por la Ley Integral contra la Violencia de Género. Así, subrayan que la terminología "es una cuestión básica que ha costado muchos años de esfuerzo" y que es "fundamental" para "visibilizar este fenómeno social". "No podemos retroceder en ninguno de los avances ya realizados", señala el documento.
Por su parte, fuentes del ministerio de Justicia han informado a Europa Press de que el término 'violencia de género' aparece una única vez en el Código Penal y no en los artículos que tipifican esta conducta sino en el que se refiere a la suspensión de condenas. Por este motivo, el departamento señala que ha preferido eliminar esta alusión y referenciar la suspensión de condenas a los artículos concretos a los que se refiere del título III, porque en la actualidad se hace necesario acudir a la Ley Integral contra la Violencia de Género para discernir a qué artículos del Código Penal afecta la suspensión de condena. Por ello, consideran que se trata de una mejora técnica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y por qué no llamarlo violencia en el seno de la pareja, ya que tan progesistas somos y ateniendonos a la realidad juridica de nuestro pais, hoy existen matrimonios entre personas del mismo sexo, donde también se dan casos de violencia, cómo lo llamamos en ese caso, violencia de género, si ambos son del mismo género, lo dejo ahí para la meditación.

Tuyo afectisimo EL ZORRO.

Anónimo dijo...

Con tanto Lobby perceptores de grandes sumas de dineros subvencionadores que otorgan maltratos a los hombres con total impunidad e injusticias (que la idem no es efectiva para una igualdad real en el castigo)el varón por tan sólo serlo está a merced de la mayor canallada conocida.

Vean al Juez Serrano que por matizar la gran desigualdad existente el la mierda de Ley Integral ha sido ,literalmente colgado en la plaza pública.
Tal que así es la inmensa fuerza acumulada por mujeronas que son tan machistas como ciertos hombres.Y con más malas ideas,ventajas y demás.

Que los aquí presentes con hijos varones no lo comprueben en sus carnes.
REFORMA URGENTE DE LA LEY INTEGRAL SBRE VIOLENCIA DE GENERO.

tabajete dijo...

Lo comparto