martes, 27 de noviembre de 2012

No vamos a malvender


   A punto de parir el nuevo pliego de Ajemsa

La Comisión Técnica del Agua ha iniciado ya los trabajos de cara a la elaboración del nuevo pliego de condiciones bajo el cual saldrá a concurso público la concesión administrativa del ciclo integral del agua.

El objetivo del Gobierno local es que ese pliego esté redactado “en los próximos días”, pero “siempre” y cuando los técnicos que toman parte en esa comisión “lo tengan claro”. “Lo que no vamos a plantear es una concesión a un precio al que no se deba de hacer. No vamos a malvender”, garantizó la alcaldesa, María José García-Pelayo.
La regidora advirtió de que a pesar de los reveses que ha recibido el Gobierno en estas últimas semanas -que provocaron que el concurso fuera declarado desierto hasta en dos ocasiones-, la concesión administrativa de Aguas de Jerez S.A. (Ajemsa) es “prioritaria” para el Consistorio.
En este sentido, García-Pelayo recordó que la Administración local tiene “un problema importante” de tesorería que aconseja liquidar al menos una parte de la deuda que acumula. “Tenemos presupuesto para ir afrontando ciertos pagos, como las nóminas de los trabajadores y los correspondientes a las concesionarias, pero el próximo año también debemos hacer frente a otros pagos fundamentales con entidades financieras”, subrayó.
García-Pelayo insistió en la idea de que el dinero que se pretende obtener gracias a la concesión administrativa del ciclo integral del agua se va a dedicar precisamente a “pagar deuda” que permita “normalizar el funcionamiento del Ayuntamiento”.
Una de las intenciones del Gobierno local pasaba por liquidar una parte de la deuda acumulada con la Seguridad Social y Hacienda, lo que permitiría desbloquear las transferencias mensuales correspondientes a la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), actualmente retenidas en un 100 por cien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Palomo no te he leido ni un sólo comentario sobre la apertura del Museo Arqueológico, creo que tú también formabas parte de la plataforma pro-apertura del museo, y creo recordar que lo mencionabas bastante hasta hace poco, y algunas veces de manera muy crítica.

Fidel.