martes, 6 de noviembre de 2012

¿Las asociaciones de vecinos no pertenecemos al voluntariado?

¿Las asociaciones de vecinos no pertenecemos al voluntariado?
El tejido asociativo vecinal jerezano está integrado por más de 100 colectivos inscritos en el Registro municipal. Se caracterizan por movilizar un mayor número de asociados en las zonas tanto urbana como rural. Creo que somos importantes  por la aportación de trabajo voluntario de muchos socios  y con un peso fundamental el desaarrollado por  las juntas directivas, apoyamos al voluntariado cediéndole  nuestras  instalaciones, los  locales sociales,apoyando campañas de prevencion de drogas, creando talleres de alfabetización,de autoestima, intreculturales, de orientacion laboral, esculea de padres.... Lo ideal sería conseguir nuestra propia  autofinanciación  pero no es posible todavía, necesitamos  de apoyo de subvenciones a nuestros proyectos anuales
y somos voluntarios por dedicarle mucho tiempo y esfuerzo  al defender y de reivindicar los intereses del barrio a través de la canalización de las demandasa los del sillón( los politicos gobernantes). Y somos voluntarios los que trabajamos cada mes en la  organización de actividades socioculturales,de convivencias  formativas y deportivas.

El asociacionismo vecinal, con una significativa diversidad interna, nace en la década de 1970  con personas voluntarias, que apuesta por la difusión de la cultura participativa en la base social, e institucionalista, que propone modelos de democracia participativa a escala municipal en relación tensa  y  antagonista con la democracia representativa de la corporacion municipal.
etapa se corresponde con la adopción de una mayor .Uno creía que hoy en Jerez avanzábamos  hacia una mayor permeabilidad por parte de las administraciones ( especialmente la local)hacia las iniciativas de la sociedad civil organizada( como ejemplo las asociaciones vecinales) , que se traduce en la aprobación de un Reglamento de participación ciudadana nuevo y en implantar los presupuestos participativos y en todo lo que rodea a la creación de la Concejalía de Participación ciudadana donde se mime a tantos voluntarios que hay en Jerez. ¿quienes son los que van a mover y llenar de contenido  tantos organismos nuevos en los distritos sino son nuestro voluntariado vecinal principalmente?
   Pues bien me ha dejado perplejo una expresión de nuestra concejal Lidia Menacho que en el plenario del Consejo Local del voluntariado de Jerez celebrado este lunes pasado, dia 5 de noviembre, en el salón de plenos y presidido por la alcaldesa y ante  infinidad de  colectivos  de voluntariado de nuestra ciudad afirnó con rotundidad y por dos veces que las asociaciones de vecinos son otra cosa, pero que desde luego no somos  entidades de voluntariado.  Inaudito Sra. Lidia.   

Os dejo esta conferencia  de mi amigo Antonio. 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante exposición¡¡ brillantisima diría yo..
Que gran orador...
¿pero de que iba la coza hombre, que yo no me enterao de ná.
Con perdón ehn, con perdon.


Anónimo dijo...

Palomito infórmate si la Junta Directiva de la Confederación está auditando sus cuentas y el Seba ha firmado algún préstamo en favor de la misma.No es por ná pero me gustaria saber como va el asunto.


El Nota

tabajete dijo...

Ni idea Nota. No tengo tiempo ultimamente para hacer ni la ITV de mi moto china, menos para eso que me pides que además no me interesa.

JuanSimple dijo...

Es que esto de pertenecer a una asociación vecinal es muy importante. Paco Flores, presidente de una asociación, ha sido a uno de los primeros a los que le han reparado su piso de la Constancia. Mientras a tenido que vivir entre las cuatro paredes de la casa de su hija. Pero no todo el tiempo ha estado en casa de su hija, también ha pasado mucho tiempo en su chalet de la playa de la Barrosa, claro que era para quitarse la depresión que decía sufrir.

Anónimo dijo...

Joé Palomo,la negativa antidemocrática de Insolidaridad te ha afectado gravemente hasta el extremo de que un detalle que puede dejar a sus escasos "dirigentes",ante la puerta de su disolución y ahora te da por vencido.Eres un cagueta.

Respecto del chaler de Fco.F. en la Barroso,de ser cierto hagasmole otra auditoria que aclare cómo lo hzo con su sueldo de empleado.Por otro lado son muchísimos de ellos que tienen dobles residencias veraniegas,parcelones urbanos,rústicos y todo lo demás.


Er Nota

tabajete dijo...

Nota deja de desviar el tema que me voy a dedicar a borrar todo que suponga insinuaciones sin pruebas. Un saludo. Hay quien hereda cosas o patrimonio .

JuanSimple dijo...

Lo del Chalet de la Barrosa es totalmente cierto, es allí donde veranea. Y no creo que sea malo tenerlo. Según dicen lo compró con la indemnización que le dió la bodega cuando lo despidió.

Anónimo dijo...

En los tiempos de franco, las mejores empresas para trabajar, aparte de muy pocas otras, eran las bodegas, en democrácia, las mejores empresas para trabajas eran y siguen siendo, las empresas públicas, que rara habilidad tendrán estos espécifemen, que nada más ser despedidos de las bodegas, despues de cobrar una buena indemnización, fueron colocados a dedo en el ayuntamiento, y despues empezaron a meter a sus familiares, y algunos ya van por la segunda generación.
Chapó para ellos. ¡¡que peazo de habilidad, hijo!!
Y para colmo se le repara la vivienda con dinero público.
CHAPÓ OTRA VEZ, JOÉ.



EL ZORRO


Anónimo dijo...

Quise decir "espécimen"

Anónimo dijo...

El día 31 del mes pasado, te agoré mediante carta sellada con lacre y el sello de la institución a la que represento y presido, que procederíamos a darle la extremaunción a tu blog, dado su estado de salud democrática y su inanición, tu respuesta al comentario del "er nota " demuestra que estoy en lo cierto, el óbito de tu blog, será cuestion de poco tiempo, aquí habrá quien escriba con insinuaciones, y otros con aseveraciones, que pruebas quieres, que te scaneen las escrituras del chalet, ¿desde cuando has sido tan exigente?
D. Anselmo Paniaguado del Tazón, martillo de herejes y falsos profetas, hermano mayor de la cofradía de la PIOMPA, y comendador vitalicia de la Santa Purificación democrática.