sábado, 10 de noviembre de 2012

Llanto por la carta de Lidia.

Estos tiempos tan necesitados de magisterio de costrumbres  no son muy buenos para dar ejemplo algunos de nuestros políticos locales en el sillón municipal. Me refiero a  la concejala de Educación Lidia . Quien en vez de  asumir una simple metedura de pata (que telefónicamente casi me reconoció al no tener un discurso previsto  en el Plenario del Cosejo Local del Voluntariado al explicarse mal sobre la "otra cosa" que somos el voluntariado vecinal ) arremete contra mi a lo personal y  con malas artes en esta carta.
 Decirle a Lidia que lamento que saques a flote  mis supuestas ganas de trepar en mi partido para defenderte  de  tu metedura de pata. Me pillas a años luz de eso que dices de querer hacerme un  hueco en la ejecutiva del mi partido. Te contaré  que en los 15 años  que llevo militando nunca he  ostentado ningún cargo orgánico, ni lo haré mientras esté de representante vecinal.
 Mi militancia es de base a secas y  todos mis vecinos lo saben. La crítica debe ser  recibida  como un tesoro por el politico (si no está endiosado o endiosada) y lo que hace Lidia en la carta de réplica  es ponerse la peineta haciendo  un ataque a lo personal y buscando mi desprestigio al generar malestar  en el resto de asocaciones vecinales( Son muchos los avatares que he padecido y  esas frases  me suenan escucharala con anterioridad en boca de algunos jefazos de la Federación Solidaridad, en boca de otros concejales  cuando estaban en el  sillon.como  Pepe López y hasta el propio Lebrero cuando yo militaba en Nueva Izquierda me llamaba trepa.  En suma,  en boca de aquellos que no ven con agrado que haya un crítico cerca suya).
Nunca el ciudadano crítico ha sido bien visto por el politico de turno, una lástima. 
 Que quede claro que  huyo de colgarme medalla  ante mi partido criticando a una concejala  en el sillón.
A estas alturas de la biografía política de la "sargenta Lidia" parece que quiere que todo el mundo se cuadre  ante cualquier "error" suyo y no diga ni mu.  reacciona con ira la falsedad de quienes sólo tiene fachada y tras la máscara encierra a una política mediocre.al mostrar tanto odio a quien se permite criticarla como ha sido mi caso..     
   Os dejo la respuesta que adjunto que  publica el Viva Jerez, es todo un signo de como
"La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, recuerda que la postura municipal sobre el carácter eminentemente de voluntariado de las asociaciones vecinales está fuera de cualquier duda, y que por ello están representadas en el Consejo Local del Voluntariado. La delegada lamenta que el presidente de Palos Blancos, Jesús Palomo, esté desinformando al resto de las asociaciones vecinales a este respecto, y le recuerda que el seno del Consejo es el espacio para dialogar con interés constructivo sobre cualquier punto de interés al respecto.
Lidia Menacho destaca que “me parece muy lamentable que una persona abandone el seno del Consejo, cuando se estaba produciendo un debate constructivo, y que sin interesarse por ese diálogo planteé una serie de denuncias en las redes sociales con las que está generando malestar en el resto de colectivos vecinales”.
La delegada recuerda que “que las asociaciones vecinales son colectivos de voluntarios está fuera de toda duda, están en el Consejo del Voluntariado, y participan en los Premios de Voluntariado, y por eso querer generar una polémica que no existe me parece muy penoso en un momento en el que el voluntariado se merece más que nunca que todos trabajemos con unión y sumando esfuerzos, como es la voluntad del Consistorio  y de todas las asociaciones de Jerez”.
En el consejo celebrado este lunes se trató la elaboración de un diagnóstico sobre las asociaciones que prestan servicios a usuarios en temas de salud, discapacidad, mayores o inmigrantes, colectivos que trasladaron la situación en la que se encuentran debido a la reducción en las subvenciones, lo que está provocando un cambio en la forma de abordar desde estas asociaciones las necesidades de sus usuarios.
Lidia Menacho destaca que “el Consejo Local del Voluntariado es un órgano de trabajo y de participación ciudadana. Le pido a Jesús Palomo que si él lo que quiere es hacerse un hueco en el comité ejecutivo del PSOE, que recurra a otros foros”.
El Consejo Local del Voluntariado cuenta con representación de diecinueve asociaciones, de las cuales dos son vecinales. De estas dos, una forma parte de la comisión permanente."
 Lidia tu carta es el ejemplo capital del vèrtigo que te da que te muevan el sillón un donadie como yo que confesó publicamente mi estupor de escuchar  como nos ponía ( a las asocaciones de vecinos) como "otra cosa"dentro del voluntariado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Palomo eres mas torpe que una tonta haciendo punto.


A tu edad deberia saber que estar en 400 sitios a la vez no conduce a nada.

Si eres librepensador no puedes estar en ningun partido ,pues estos incluso los que van de "izquierdosos",aparte estar conformados por vividores de panes ajenos son jerárquicos.

Lo que no entiendo Palomito es que te ausentes de un Foro dándo la mala imagen de que n aceptas las reglas del juego según como está montado el tinglao.

Haz como yo;pasa al mundo exterior sin perder el compromiso de exijir a los poderes que hagan su tarea lo mas eficazmente posible.

Ya sabes;puesto a escoger,PERSOE,PERPÉ,COCOS, URGT, CERGT Y TODO EL ESPECTRO, LA MISMA COSA E.

En cuanto a tu peleita con Lidia te recomiendo que la acabes por el bien del interes común,ya que supongo que a eso se debe dedicar un colectivo.

La teniente sorda

tabajete dijo...

El coraje me llevó a ausentarme al oir esa torpe explicación de Lidia que nos rebajaba a regional prferente el voluntariado asociativo vecinal. Es más con este follón un amigo muy querido del movimiento vecinal se va a quedar sin ver la propuesta para ser premiado voluntario del año Manolo Blanco por el Consejo Local del Voluntariado de mis jereles. Una pena que lamento por él(que esta ajeno a esta disputa de la sargenta Lidia conmigo) .

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que las asociaciones vecinales no tienen que ser politica, por que ahì està el error de esta señora llamando al voluntariado libre como una gran prioridad de todo.
Siento que esta señora maneje esta situacion puesto que hay muchas personas haciendo una gran labor sin necesidad de estar regisstrada para los famosos premios, los que hacen esta gran labor no quieren identificarse ni premios reconocido por politiquillos, que para eso no les hemos votado sino para que se preocupe como està Jerez, porque si se preocupa de otras cosas asi esta casi en una ruina total, esta ciudad de gran municipio que le està ofreciendo al turismo actual de pena.
Claro que ha demostrado ser una politica mediocre como tantos que estan en ella, que no vale ni para estar escondido, que si los pusieramos en una empresa privado cuantos durarian, como en el caso de esta señora que le dieron grandes cosas y no ha podido casi llevarla que la han cambiado de delegacion por no mandarla a la calle y asi tendremos que estar hasta 2015.
Y este comentario que te esta avisando que por tu interès que tenga cuidadito con la tal Lidia es una amenaza porque me suena a ello, cuidadito tendra que estar esta señora porque los colectivos son los que votan.

Anónimo dijo...

Palomo,el comentarista nº 3 sin nombre ni pseunonimo, interpreta como amenaza el parrafo donde te recomiendo que acabe con la "peleíta"(por el interés comun)O sea que debes actuar como representante de tus vecinos que, ajenos a la politiquería,del y tu más-muy habitual en los 2 partidos grandes- no deben ser perjudicados con desdenes del poder y esas cosas huecas porque su presidente haga oposición desde su pertenencia al Persoe.
Siempre defendi que durante la pertenencia a algún colectivo vecinal se dejara la militancia en la puerta de casa

La teniente sorda

Anónimo dijo...

Al comentario nº 4 le dire que las asociaciones no tienen que manejarlas los politicos como se està haciendo siempre, los presidentes que llevan dichas asociaciones no tienen que mezclar sus siglas politicas ya que los socios que ampara dichas asociaciones no tienen que entrar en estos juegos y a la hora de las elecciones votar libremente.
La señora Lidia en la ùltima elecciones de asociaciones formo un dime direte, porque el problema de todo esto como te identifique algun partido politico luego te ignora y no hace caso alguno.
Hay que defender este mundo asociativo para revindicar nuestros derechos antes todos los politiqueos y seamos serios estos señores estàn para defender a la ciudadania y no para entrar al trapo.
Si hay problemas con la ciudad para eso està la ciudadania para protestar y no ser lame cu..... de ellos porque asì nos doblejan y estamos a su merced, ademàs como gran municipio tendriamos que llevar a los plenos problemas que atañen como los que estan sucediendo y estamos callados y muy pasivos antes unas personas que al final pone la mano para cobrar y no hacen nada de nada.

Anónimo dijo...

Po eso mesmo dije y digo yo....

Al politico,politiquillo o politicastro hay que exigirle desde la posicion vecinal o como vecino solo para que se ocupe de que sus barrios o calles rexpectivas esten en buen estado.. y lo mismo para otras cosas del dia a dia.

El brigada teniente

tabajete dijo...

Los avatares mios con los politicos de turno son comprensibles. Se trata en este caso es una elefante(Lidia)
contra una hormiga( que soy yo).
Va y me responde no en una carta al director sino con una nota de prensa desde su trinchera en to lo alto de sargenta primera. Esa replica con clamour es darme una categoría que no me merezco desde luego. Se bien que el consejo es por mi bien pero si aclaramos por telefono lo mal que se expresó y le agradecí su llamada. En fin, si sirve las disculpas yo se la pido pero si ataque es desproporcionado.
Una cosita es bien segura: No tendremos con Lidia un premio al representante de una asocacion de voluntariado que provenga del movimiento vecinal. Ayyyy... mi pobre amigo Migué .