lunes, 1 de octubre de 2012

Multitas sin notificacion previa


A nadie le gusta recibir una multa de tráfico, pero si además se debe a una infracción que aunque reconoces  que has cometido(aparcar en doble fila en Avda.Voltaire)  no te llega la comunicación de la multa en el periodo voluntario  eso te cabrea. Y pone en evidencia el mal servicio de los recaudadores de dinero,o sea Diputación  Es inexplicable que el  miercoles pasado  me la notifican  en mi casa una multa en trámite ejecutivo y a punto de embargarme la cuenta corriente por un importe de 220 euros sin saber nada de notificación previa en periodo voluntario.
Investigado y visto el expediente resulta que la multa es  de diciembre pasado y no se me notifica  por considerar que mi domicilio es DESCONOCIDO, por lo que recurren al BOP.¡Toma ya¡ Y me aseguran que es algo muy común  que se da en los multados de Jerez. Lo normal ante esto es sentir impotencia, enfado e incluso desolación. Decirle a Diputación que me llegan todas las correspondencias, el acceso es directo desde la calle, mi domicilio censal es el mismo hace 13 años, en el buzón pone claro mi nombre completo, conoce mi domicilio más de la mitad de los vecinos de mi zona donde llevo la presidencia de la asociacion de vecinos desde hace 9 años . Y resulta ahora que para Diputacion de Cádiz y su servicio de recaudación tributaria  mi domicilio es desconocido. ¿Es que los de la capital no saben de las cosas del callejero de Jerez ?.¿hay mala fe?.  

Por todos estos estados anímicos y otros más tensos  he pasado  recientemente, al ser  víctimas involuntarias de un malísismo trabajo de los notificadores de Diputación que llevan las multan municipales de Jerez.  Vaya Plan .

 Mi zona,Palos Blancos-Hipercor  está llena de multa a diario, especialmente la avda. Voltaire con el dichoso coche policia con la cámara arriba que no te da tiempo a reaccionar. Agentes con una peculiar misión: multar a todo quisque  que lo mereciese por su estacionamiento malo.  Por ello la Junta directiva hemos colocado una gran señalizacíon  con un OJO MULTAN con 200 euros. Pero eso es otro tema.
 Desde estas líneas mi queja al correspondiente empleado o servicio de Diputación  que dice que mi domicilio es inexplicablemente desconocido y se me ha pasado la oportunidad de  pagar la mitad de la multa( que reconozco merecida por estacionar en segunda fila) en el periodo voluntario. Pongo esto en conocimiento  pues es un padecimiento ahora mío pero  indeseado para mis vecinos y conciudadanos. No quiero más que advertir a Diputación que si tengo un domicilio desconocido para la notificación de la multa en periodo voluntario, bien que se han espavilao y han dado  rápido y sin problema con él para  la notificación de la carta de pago de 2oo euros  con el apremio de 20 euros encima  para la ejecución de la multa con amenaza de embargarme la cuenta del banco si no pago antes del 5 de octubre.
Un servicio de notificacion que no funciona bien y pido que se sustituya  sin más, antes de  enzarzarme en inútiles discusiones con los empleados de la Delegación de Jerez y del Sr. Rufino Morillo , jefe de la Unidad de notificación al que le he puesto una reclamación formal..
  La situación ha de dar un giro radical o veremos mala intenciones en este servicio, por evitar que  paguemos  en periodo voluntario y aumentar la recaudación al más del doble.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa es una costumbre que se ha convertido en norma, pues se ahorran en franquear cartas, te quitan la posibilidad de pagar el 50x100 de la sanción y ademas, saben que la mayoría de los mortales, ni van a presentar una reclamación formal, como has hecho tú, ni van a interponer denuncia cuando le retiren el dinero de su cuenta bancaria, pues los gastos y las molestias serían muchas e improductivas, y con el añadido de que te clavan el 20x100 de apremio, lo que se suele decir, una buena jugada, ¿O más bien jugarreta? pero así funciona nuestro sistema democrático, incompetentes y mangantes por todos sitios, eso si, bien trajeados y con despacho oficial.

EL ZORRO

tabajete dijo...

Muchas gracias por tu aclaración Zorro