jueves, 13 de septiembre de 2012

El justo cabreo de Pequeños duendes

CARTA A LA DELEGACIÓN DE CULTURA DE JEREZ.

Señores Antonio del Real, Antonio Montero y Manuel Antonio:


Desde la compañía jerezana PEQUEÑOS DUENDES nos dirigimos a ustedes para manifestar el desagrado ante las decisiones tomadas por ustedes y ante la caida en saco roto de las promesas que con nosotros habían acordado. Han pasado en blanco, en cuanto a trabajo se refiere, el Verano Cultural

y las Fiestas de la Vendimia. Por ello, consideramos que las cuatro entrevistas que hemos tenido con vosotros durante el pasado año solo nos han servido para malgastar nuestro tiempo y esfuerzo. Seguimos viendo como se recurre a empresas y compaías de fuera de la ciudad para organizar la cultura jerezana. Ya empieza a preocuparnos e indignarnos que sean cuatro años los que se nos lleva prometiendo nuestra participación en estos dos eventos. Nos resulta incomprensible que nuestra compañía sea considerada la número uno de la provincia en todas las localidades menos en la que nos ha visto nacer y crecer como personas y como artistas. Supongo que en estos tiempos que nos ha tocado vivir tendremos que conformarnos con ver que fuera de Jerez se valora nuestro trabajo como se merece.

Sin embargo, seguiremos apostando por nuestra ciudad y seguiremos representando nuestras obras de Teatro de Títeres de forma gratuita en el Zoobotánico con motivo de nuestro apadrinamiento de los hipopótamos (al menos por ahora). Ahora sí, no hay nada más triste que ver como tu propia ciudad te quiere solo para su propio beneficio y que nunca cuenta contigo cuando hay dinero que invertir y ofrecer como gasto cultural a nuestros conciudadanos.

También nos duele en nuestro orgullo profesional que sean ya cuatro años sin recibir apoyo de vosotros y que son igualmente cuatro nuestras obras sin estrenar a público abierto en Jerez. Titirimagionetas, Pezciclaje, Pericopín: El Musical y Fruta, fruta, tu cuerpo la disfruta siguen esperando una oportunidad. Otros con sus tratos de favor, sus represalias públicas y sus contraprestaciones se han llevado toda la gloria de lo que a títeres en Jerez se refiere.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. En nuestro caso y con ustedes, podemos decir que nunca la hemos llegado a encontrar.

Esperando al menos que se dignen a contestarnos a este e-mail y que nos expongan las razones de nuestra no participación en las actividades culturales de nuestra ciudad. Atentamente.

Álvaro Barrera Ortega.

Director de la Compañía PEQUEÑOS DUENDES Teatro de Títeres.

No hay comentarios: