El luminoso de Tío Pepe de la Puerta del Sol de Madrid forma parte, desde su instalación hace más de 75 años, del paisaje urbanístico de la Villa y Corte.
Apple quiere abrir a su sombra su primera tienda en el centro, pero poniendo como condición que no se vuelva a instalar
una vez terminadas las obras de remodelación del antiguo Hotel París,
propiedad de la familia Díaz Estrada. Como el contrato de dicha familia
con González Byass, distribuidora de Tío Pepe, concluye en septiembre,
en principio no habría ningún problema.
Ningún problema salvo que este anuncio publicitario que ha iluminado
campanadas de Nochevieja, cabalgatas de reyes, 15emes y otras
manifestaciones ha puesto fondo a películas, postales, libros... Forma parte del paisaje de Madrid, y no pueden eliminarlo.
Así que pide a Apple que de la oportunidad a González Byass de
renovar su contrato, y a la familia Díaz Estrada que no ponga unas
condiciones leoninas para que salga adelante.Quitar el anuncio de Tio Pepe es como quitar el reloj de la plaza y poner uno digital. Que vuelva el cartel de Tio Pepe Ya.
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