sábado, 16 de junio de 2012

Que debemos contagiar:¿Mala vibración y negatividad? ¿O positivismo y optimismo?


¿Mala vibración y negatividad? ¿O positivismo y optimismo? No pretendo que usted viva una vida sin sentir emociones negativas, pues eso sería imposible. Las emociones negativas tienen su utilidad: el miedo nos ha protegido de depredadores y enemigos desde épocas ancestrales, y la ira nos mueve a eliminar los obstáculos que encontramos hacia nuestras metas. Pero lo que sí podemos hacer es controlar el tiempo que estas emociones permanecen con nosotros.
Rescatemos el mensaje que nos trae la emoción negativa para pasar la página y mantener buena vibra. Si en su casa, está predominantemente negativo, con ira, rabia y pesimismo, contagiará a sus familiares estas emociones. Contribuirá a que sus hijos aprendan que vivir así es normal y esa terminará siendo su forma normal de ser. Si en su trabajo está negativo, saboteará su potencial, sus capacidades intelectuales y, sobre todo, su salud.
Un estudio realizado con 272 ejecutivos reveló que quienes eran más positivos se desempeñaban mejor y llegaban más alto en la empresa. Ser positivo no solo ayuda a desempeñarnos mejor, también contagia de optimismo a los demás y ayuda a crear un ambiente laboral grato que beneficia a todos. La decisión está en sus manos. Usted escoge qué contagiar.
DAVID FISCHMAN

No hay comentarios: