Con todo el Cariño del mundo nos hemos reunidos esta noche muchos amigos y conocidos del poeta y novelista portuense Faelo ( Rafael esteban Poullet) para recordar su figura y su obra. en el patio andaluz del Café-Bar Damajuana en la calle Frnacos de mis jereles. Han sido muchos los poetas y aficionados que han pasado por Damajuana os dejo una impronta fotográfica del acto tan emotivo que han "dirigido" Domingo F. Failde y Paco Carrasco con gran maestria.. La pena ha sido la desconcentración al tener a tanto aficionados al futbol mundial dando el coñazo en el bar. Tuve la ocasión de dar mi felicitación a Amaya Blanco por el poema que escogió para recordar a Faelo uno que dedicó a abuela cuando murió y de camino me presentó a su cria que tiene tres mesesitos y ya recita sus poemas.
Paco Carrasco nos dijo que: Por encima de todo Faelo era un hombre singular, un espíritu puro, acaso el de algún caballero del viejo ordo equester romano,
investido de una nobleza poco o nada común, capaz de refrescar con
gestos y palabras esta atmósfera tóxica que se respira en los mentideros
de la literatura.
Hoy, la muerte enamorada o la vida desatenta, nos han privado de él y la luz que irradiaba. ( Extracto del emotivo y acertadisimo comentario de Domingo F. Failde).
No hay comentarios:
Publicar un comentario