jueves, 31 de mayo de 2012
"Ahora me cuenta usted otra”Juez Alaya en el interrogatorio a Fernandez
Cada día vamos sabiendo más sobre los métodos poco hortodoxos que usó la Juez Alaya en los tres días de interrogatorio que sometió al ex-concejero jerezano Antonio Fernandez.
Por ello los abogados del caso de los ERE han dicho basta y se han rebelado contra los incisivos métodos e interrogatorios de la juez Mercedes Alaya.El abogado de mi compañero de partido Antonio Fernández, Alfonso Martínez del Hoyo ha pedido en varias ocasiones la salida de Antonio la cárcel al estar injustificada la prisión preventiva. O sea, que se ha paaado tres pueblos.
Este veterano letrado reconviene las salidas de tono e ideas preconcebidas que Alaya expuso durante su extenso cuestionario de 178 preguntas. Ninguna fuente del caso duda de que el tercer grado al que Alaya somete a los imputados da frutos y cuando la juez aprieta, las respuestas son jugosas. El problema es que el instructor debe ser imparcial y los interrogatorios en sede judicial están reglados por la Ley de Enjuiciamiento Criminal, cuyo artículo 389 obliga a hacer “preguntas directas, no capciosas ni sugestivas, desde luego sin género alguno de coacción al declarante”. De la lectura de la transcripción de la declaración judicial se deduce que dicho artículo se bordeó durante esos cuatro días.
“No nos referimos solo a tonos elevados de voz, gestos claros de desaprobación o disgusto ante respuestas del Sr. Fernández (...) Es que por parte de la instructora no se duda en espetarle: “Ahora me cuenta usted otra” lo que revela claramente que en el ánimo de la misma no existía la menor intención de creer, en modo alguno, cualquier afirmación o explicación del imputado”. Este texto savado de El Pais andalucía de hoy es completado con otro del Correo de Andalucia donde se afirma en titular lo siguiente:
"El fiscal cuestiona la instrucción de Alaya".
Por ultimo creo que los que declararon en los casos de los Eres de empresas de Jerez deberían dejar tambien en manos de la prensa sus declaraciones que contradicen(segun dicen) las conclusiones del auto de prisión de la Juez Alaya.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
El pobre Fernandez no deberia estar en la carcel sino en el Consejo Regulador tomando cava que es lo que a el le gusta.
Que mala es la juez Alaya que quiere que diga la verdad, pero la verdad solo la pueden decir los testigos, los imputados pueden mentir para salvarse, y eso es Fernandez un imputado.
Publicar un comentario