martes, 24 de abril de 2012

Que dedo me cortaré que no me duela.


Hasta hace bien poco cualquier socialistra sabía escabullirse de las "trampas peperas" de generalizar sobre los cargos políticos de mis compis en el sillón e indefectiblemente uno añadía aquella frase de yo me corto un dedo si fulanito "ha robao" algo desde su posición de responsable político.
El reflujo del caso de los ERE y la entrada en prision de mi compañero Antonio que tanto nos ha dolido a los que le queremos, es un ejemplo nuevo.
Más allá de la recuperación del lider jerezano (caido en desgracia con 6 presuntos cargos delictivos en su espalda segun la altiva jueza) la cuestión se me agota en el plano judicial y sin embargo en el plano personal pienso en sus dos hijos, en su mujer, en su ex..... y su vida civil destrozada.
Pero y si fuera inocente finalmente de estos supuestos trapicheos? ¿Y si todo esto fuera una tácticxa para que IU no cogobierne en Andalucia?. Hay que desmontar esta trampa. Pero es duro estar ahí y Antonio esparara de la quema o del marrón que dice que se va a comer por no sacar a más compis que iban de "oyente". Estoy muy seguro de que la agrupación jerezana de mi partido esta muy afectada y que ojalá las tramas o trampas como esta fueran tan fáciles de desmontar para que Antonio salga limpio del todo. No es tan facil, nada más mudadizo que las opiniones en la prensa y en los medios. Mi pregunta es que ahora en la soledad de la carcel Antonio encuentre este tiempo para uno mismo y saque esas hechuras de luchador para que pueda seguir diciendo que por ese o tal compañero me cortaría un dedo . Y no diga nunca ese otro dilema: Que dedo me cortaré que no me duela. Animo Antonio.¡¡

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Antonio;

Sé cómo te sientes... Les has hecho el trabajo sucio a los de arriba para que no hubiera huelgas y algaradas. Para que no cortaran el tráfico ni quemaran contenedores o neumáticos. Para que no se manifestaran día, sí día también enfrente de San Telmo, delante de los guiris. Y lo hiciste como supiste y pudiste, con los dineros que había y por el procedimiento más rápido. Qué no la armasen; silencio, tranquilidad. Paz social. Aquí no pasa nada. De eso tiene que saber algo Sánchez Gordillo, que por menos de un pitillo te metía medio pueblo en un autobús - el pueblo da para poco más - y se plantaba en la Palmera a manifestarse. A enterrarlo en dineros. Menos mal que eran pocos. Lo has hecho todo por ellos, por el proyecto, por el partido, por el pueblo. Pa que no ganen los de siempre, los del lanróver y el cortijo. ¡Y ahora eres un apestao, un criminal! ¡Te han pedido hasta renuncia en la militancia, para no contaminar! Ni una sonrisa, ni una muestra de apoyo. Un bicho a apartar y callar... A ver si en ti se acaba todo y los demás pueden respirar."

Federico el tonto de santa justa

tabajete dijo...

Os dejo este comunicado de socialistas gaditanos:
" Los cargos orgánicos del PSOE de Cádiz abajo firmantes manifestamos nuestra solidaridad, respaldo y apoyo más absoluto hacia el ex consejero de Empleo y compañero, Antonio Fernández, ante lo que consideramos un proceso orquestado por la derecha andaluza con el aval del PP y de un sindicato ultraderechista con un burdo objetivo: tratar de hacer de las tropelías y los desmanes del ex director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, y su chófer una causa general sobre la gestión de los Gobiernos de Manuel Chaves y Pepe Griñán.
Sin embargo, no hay, ni puede haber ni una sola prueba para culpabilizar a Antonio Fernández; ni siquiera para responsabilizarle indirectamente de las irregularidades cometidas por Guerrero y Trujillo. Después de cuatro días de declaraciones en los Juzgados de Sevilla, no se ha encontrado elemento alguno que lleve a pensar que se ha lucrado o enriquecido personalmente. Por todo ello, consideramos que Antonio Fernández ha sido tomado por la derecha como un chivo expiatorio, sometiéndole a un juicio mediático sin precedentes y sin capacidad de defensa, ni de respuesta.
La irresponsable actitud del PP y de sus dirigentes en Andalucía llevó a ese partido a utilizar este proceso y el consiguiente linchamiento mediático del candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán, en el eje fundamental de la campaña electoral de la derecha. En consecuencia, una vez que ni siquiera esa indigna estrategia fue suficiente para hundir al PSOE, la derecha más recalcitrante ha redoblado sus esfuerzos de desprestigio con más ahínco, multiplicando su ira y volcando su frustración sobre el ex consejero de Empleo.
Antonio Fernández es un represaliado político, víctima de una campaña de descrédito y de acoso y derribo por parte de la derecha más reaccionaria. Además, está padeciendo unos inexplicables excesos judiciales que le están situando ante la opinión pública como si del mayor criminal del mundo se tratara. Porque la actuación de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía no cabe más que ser calificada de incomprensible o difícilmente compatible con las exigencias del derecho fundamental a la presunción de inocencia de Antonio Fernández, a quien se le hace sufrir el cumplimiento anticipado de una pena de privación de libertad que, muy dudosamente, se le impondrá en el futuro.
Por todo lo anterior, y más allá de reivindicar su magnífico papel en defensa del empleo y de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de nuestra tierra, defendemos la inocencia y la dignidad de Antonio Fernández; una dignidad que esá siendo brutalmente atacada. Y, a través de este manifiesto, queremos apoyarle públicamente y trasladarle que su causa es una causa contra todos los socialistas de Andalucía.
Los socialistas no podemos permitir que esta derecha reaccionaria borre de la memoria colectiva de los andaluces la gestión de los socialistas en el ámbito del combate en contra del desempleo y a favor del mantenimiento de la actividad económica de nuestro tejido productivo; una gestión que se ha desarrollado a través de un procedimiento legal, efectivo y transparente como ha sido el instrumento de los ERE. Al tiempo, queremos hacer pública nuestra confianza en que la Justicia con mayúsculas y el tiempo pongan las cosas en su sitio y restablezcan el buen nombre de Antonio Fernández, que jamás debió ser puesto en entredicho.


MILITANTES

entre ellos
MAMEN SÁNCHEZ
Diputada en el Congreso.

JuanSimple dijo...

Vaya panfleto. En pleno siglo XXI todavía hay personas que son capaces de escribir semejantes chorradas. Cuando se trata de ellos todos son buenos y los jueces son malos, si es al contrario los jueces son justos.
Realmente lo malo no es que alguien lo escriba sino que algunos se lo crean.

Anónimo dijo...

No necesito presentaciones ni nada por el estilo. Soy Rafael Aguilar Jimenez y opino:
Comparto las dos posturas en relación con el ingreso en prisión del compañero del PSOE Antonio Fernandez Garcia. Dicho esto me posiciono en el discurso de que el dinero publico es sagrado si queremos no darle coartadas a aquellos que quieren desmontar la sociedad del bienestar que tanta sangre, sudor y lagrimas nos ha costado a los demócratas de toda la vida. No entrare en este juego suicidad para el PSOE, en esta guerra cainita en la que algunos siempre sacan beneficios a costa del esfuerzo del resto de la militancia de base. No esta en juego una u otra forma de entender el PSOE si no la desaparición o el paso a la clandestinidad, bien entendida, de un gran numero de militantes de izquierdas de este nuestro Partido, el PSOE. ¿Y QUE NOS QUEDARA ENTONCES? ¿Y QUE OS QUEDARA ENTONCES? Nada,solo un desierto lleno de cadáveres políticos. Y la hegemonía de la derecha gobernando en las Instituciones publicas para su desmantelamiento. Y todos seremos responsables, ya somos responsables de este hecho.

Anónimo dijo...

Era de esperar que los estómagos agradecidos, sean eso agradecidos, lo que no entiendo es que haces Palomo jugándote dedos por quien participó en un ERE de una empresa a la que ya no pertenecía.

Es justo defender con la firma y no con el cargo, en el PSOE no se opina lo mismo que 50. Por cierto en Cádiz somos miles que no pensamos lo mismo.

Suerte para Antonio, que la necesita y prudencia para los agradecidos.

Anónimo dijo...

Por lo menos el Bibi y el Pica le deben agradecer el puesto de trabajo obtenido con"claridad transparente,oposición reglada,libre concurrencia y todo lo demas" por los coones

Juan Sencillo

Anónimo dijo...

En declaraciones a la cadena Ser, Pizarro no ha ocultado que no le ha gustado la intervención del abogado representante de la Junta -Ignacio Carrasco López- en relación con las conclusiones que ha presentado, en las que "no ha defendido unas políticas que han resuelto muchos problemas con el empleo en Andalucía".