miércoles, 7 de septiembre de 2011

"Mi constitución la voto yo"


Un día antes de que se vote en el Senado la reforma de la Constitución para imponer la estabilidad presupuestaria, los sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, se han echado a la calle en varias ciudades para reclamar un referéndum sobre el acuerdo aprobado el pasado viernes en el Congreso entre PSOE y PP. La marcha de Madrid con unos 10.000 manifestantes en la que se han oído gritos de "Constitucionalizar la pobreza no" o "Mi constitución la voto yo".
Esta impresión es la que tengo yo,nuestra constitución la reformamos entre todos, debatiendola. Parece que el espiritud de concenso de los padres de la constitución se ha roto en 15 días con estas prisas. Los compañeros diputados de Izquierda Socialista no llegan a sumar junto con los de Izquierda Unida y otros partidos minoritarios el 10 % necesario para hecer el referendum. Puede que se desmarquen otros diputados sociatas y den la sorpresa mañana. Una intranquilidad que flota en el ambiente parlamentario.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La votas tu, no, la vota Mamen Sanchez y tu a tragar

Juan Jesús dijo...

Tu admirada Mamen Sanchez creo que ha votado a favor. Empezamos con las incongruencias.

Juan Jesús dijo...

Sinceramente Jesús como te he comentado muchas veces soy un simple militante del Psoe que seguiré a la Secretaria General, sea quien sea. Pero hombre se te ve mucho el plumero con esta mujer. Llevo tres años en Jerez y poquitas veces la he visto por la sede. De todos modos ahora nos toca una hola popular y va a hacer lo mismo que esta haciendo hasta ahora que es nada.

Anónimo dijo...

Yo estoy con el comentario anterior, el merito de Mamen ha sido saltarse a Pilar y ponerle sancadilla tras zancadillas por orden de Cabañas. No aparece por la sede para nada y a Jerez casi ya ni viene.

Anónimo dijo...

Lo mismo hace Pilar Sanchez como la Charo Cano no ir y cuando lo hace para utilizar a la prensa con palabras de la pepera Pelayo diciendole lo mismo que gracia e imaginacion tiene esta señora.

tabajete dijo...

"No parece ser que la reforma esté teniendo una incidencia de importancia en el conjunto de los españoles porque casi todo el mundo entiende que si la mayoría se pone de acuerdo será por algo, y seguramente será para bien. Ya veremos."
Esta opinión de Paco Camas en su blogs es genérica en el entorno de los compañeros y compañeras sociata en que me muevo y creo que en la mayoría de los compi diputados en el congreso(entre ellos Mamen)opinan así, no obstante la postura de IS es de rechazo a esta fórmula desacertada de evitar una consulta popular vinculante.
Ciertamente que reconozco mis dudas al respecto, que no incongruencias Juan Jesús. Gracias por tus visitas.

Juan Jesús dijo...

No hay de que Jesús . Además me gusta aprender de lo que hacen los demás. Y sabes que admiro lo que haces por tu barrio aunque políticamente creo que tenemos algunas diferencias.

Anónimo dijo...

Y quien no tiene diferenciA casi todo el mundo la tiene en elegir a su candidato y se afine a el o ella, y por eso no dejamos de comprendernos, si hay personas que discrepan es normal pero creo que lo que se necesitan en el partido son foros politicos y siendo todos iguales sin darse codazos y puñaladas por llegar a la meta, eso es la igualdad entre compañeros y compañeras y dejarnos de tonteria y trabajar todos por la unidad del partido y no algunos como esta ocurriendo asi fallaremos siempre.

Jerezanisimo dijo...

Tabajete la lengua te huele a mierda...

Anónimo dijo...

Izquierda Socialista de Jerez ha propuesto y elevado a la Convención que este fin de semana se celebra en Madrid que los diputados del PSOE adscritos a la corriente de opinión de Izquierda Socialista apoyen con su firma la iniciativa para que seamos los ciudadanos, por referendum vinculante, quienes resolvamos o deneguemos la reforma de la Constitución.
Izquierda Socialista no entra en el debate de personas, así lo señala su linea ideológica de forma textual al apuntar que "la corriente de opinión Izquierda Socialista se contempla como parte integrante del PSOE y como grupo de trabajo interno al PSOE; encaminado a la consecución de los fines históricos propios del PSOE y que éste fija en sus Estatutos como organización partidaria, y se considera exento, por tanto, de asumir pretensiones personalitas, cuales quiera que fuere".
Izquierda Socialista sí entra en el ámbito de las ideas, por tanto no cabe hacer uso de estas siglas en apoyo ni contra nadie en particular.
Izquierda Socialista hace estas aclaraciones y remite a http://izquierdasocialistajerez.wordpress.com/ al observar que en este blog se menciona constantemente y de forma vana a estas siglas, sin que al parecer su autor y comentaristas tengan mayor idea del objeto de sus comentarios.

Coordinador Provincial Cádiz
Izquierda Socialista