Onda Jerez es la punta del iceberg del despilfarro de Jerez. el periodista Paco Sanchez en el diario de mis jereles saca a la luz el caso Rollán "el Guapera" que la noche del descalabro electoral me lo encontré muy preocupado y abatido en el Hotel Guadalete por la caida del pilasrimo. Y nos consolamos mutuamente camino de la terraza sin saber si lo hacia con un compañero de partido o un simple amigo agradecido cercano de la ex-alcaldesa Pilar.
Las claves de este escandalo la pone la alcaldesa Maripepa Pelayo tras su investigacion:
Afirma que en 2005 el exgerente Pedro Rollán ,accedió al puesto, "a pesar de la ya grave situación económica del ente", con dedicación plena a tiempo completo y con una retribución de 70.000 euros brutos anuales más un incremento del 3% en función de los ingresos comerciales. En cambio, sólo un año después, lo que era dedicación plena se transformó, gracias a un "acuerdo verbal", en un contrato sin exclusividad y con un sueldo "más parecido al de un gerente de la NBA". "El contrato se modificó de manera verbal y a espaldas del consejo de administración", censuró Pelayo, quien abundó que Pedro Rollán, aparte de pasar a ganar 92.500 euros, también pudo dedicarse a realizar desde ese momento "actividades artísticas".
Como se recordará, en todo este tiempo estuvo participando en programas de Canal Sur e incluso prestó su imagen para anuncios publicitarios. "De esos polvos, estos lodos", manifestó sin ambages García-Pelayo. Desde 2007, ya con el PSOE ostentando la mayoría absoluta, pasó a cobrar 92.000 euros; al año siguiente, percibió 94.700 euros; en 2009, ingresó 85.500 euros; y en 2010, su sueldo bajó hasta los 75.000 euros.
En total, unas retribuciones que sumaron un total de más de medio millón de euros desde que el presentador jerezano se hiciese con el doble cargo de la dirección y la gerencia de la emisora pública.
En estos casos, los sindicatos no deben actuar para defender privilegios, prebendas y corruptelas de gente señalada como manifiestamente prescindible.
he leido en los comentarios del diario que hay que tirar más de la manta y que aclaran que se siga investigando porque no hace publico el resto de los sueldazos del resto de trabajadores. y uno que me intranquiliza en demasía:
Pelayo tira de la cuerda de las productoras que le trabajan a Onda Jerez que seguro hay muchas sopresas, como Panorama o Carcajadas. . . Uffffffff vaya tela.Pili Bonita no recibira una citación de los juzgados para que expliquen donde han gastado la friolera suma de MIL MILLONES DE EUROS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
El interés de la noticia es que Pelayo ha señalado que llevará más casos a la Fiscalía además de los de la alcaldesa y el director gerente, aunque no ha especificado cuáles.
Podría el tal ZORRO que se mete con el autor de este blog o con el tal Luismi,gastar sus energias negativas contra los causantes de la mayor desverguenza cobratoria sólo por la cara bonita del guaperas director ,hasta que éste devuelva hasta el último euro que exceda del Salario Mínimo y su mentora adquiriera un empacho de caballas asadas con lecha de curare.
Leña
Estas son las verguenzas políticas de más de un ¿socialista?. Son es candalosas las gestiones que vienen haciendo. Espero que alguna política tenga la cordura necesaria para evitar injusticias de semejante tamaño.
Saludos.
Haber si no vemos al tal Zorro tambien en estos lares juridicos despues de que Loaiza meta los dedos en las vice- presidencias de Diputacion anteriores donde se puede intuir que presuntammente se han cometido algun que otro asuntillo feo.
El amigo del Luismi encalomao en la parienta de otro.
El zorro ya se manifestó en su dia en este blog, haciendo la siguiente pregunta, ¿ donde estaban los sindicalistas que ahora se manifiestan, cuando se cometian esas tropelías? los sindicatos tienen como función primordial en el seno de las empresasd, controlar la marcha de la empresa y de politica de personal que practiquen sus patronos, sea empresa publica o privada, lean bien para controlar que no se cometan desmanes, ni abusos, ni enchufismo, ni malversación de los dineros, y, en caso de que eso suceda tienen que denunciarlo, si callan o miran para otro lado son complices.
Dicho esto , solo me queda despedirme.
EL ZORRO
Por que la plantilla tenía 94 trabajadores cuando el PSOE empezo la legislatura, hay está la madre del cordero. Pelayo no está en condiciones morales de hablar de mala gestión ni de denunciar nada, solo quier cambiar el foco de sitio.
Publicar un comentario