Esta noche ha habido una manifestación-concentración en Jerez en solidaridad con la carga de la poli en Madrid del Jueves contra los indignados. Y esta misma noche se ha sabido que miles de indignados entraron esta noche en la Puerta del Sol de Madrid sin que la Policía se lo impidiera esta vez, después de varios días intentando sin éxito acceder al epicentro y símbolo de las protestas ciudadanas que se iniciaron el 15 de mayo. "Esto es una victoria", gritaron los manifestantes. "Esta noche ha salido el Sol", corearon, ante un fuerte despliegue policial que sin embargo no actuó para evitar su entrada.
La reconquista de la céntrica plaza se produjo después de una manifestación que desde Atocha recorrió el Paseo del Prado y el de Recoletos hasta llegar al Ministerio del Interior, en la Castellana, donde el jueves por la noche la Policía cargó contra los indignados, en una acción que dejó 20 heridos. La derecha suele disfrazar los problemas sociales culpando a los más desgraciados de la situación en la que los más poderosos, sus jefes, nos han colocado.
Y además gustan de alarmarnos hablando de una inseguridad que según ellos solo es posible evitar haciendo ostentación de las armas, los soldados, la policías y la represión. La visión paternalista de la derecha aprovecha nuestros miedos para hacernos obviar los auténticos problemas sociales.


1 comentario:
La concentración convocada por el movimiento 15M en Jerez en la plaza del Arenal en la noche del pasado viernes reunió a un centenar de personas que manifestaron su solidaridad con sus compañeros de la Puerta del Sol. Al principio del acto, portavoces del colectivo leyeron un manifiesto de condena a los que siguió una manifestación espontánea, silenciosa y con las manos levantadas como símbolo de su espíritu pacífico.
El recorrido de los 'indignados' jerezanos fue el siguiente: empezaron por la calle Larga hasta la rotonda de los Casinos, de ahí a la calle Cristina y luego Tornería para terminar con una sentada en la plaza Plateros y de vuelta al Arenal.
Publicar un comentario