martes, 2 de agosto de 2011

"dejad que los buenos momentos duren".

Si dejara de vivir en mis jereles quisiera ir a vivir a New Orleans. esta es la ciudad más grande del estado de Louisiana y principal puerto fluvial del río Mississippi.
La ciudad y sus barrios destaca por su gran apuesta cultural y la permanente presencia de gentes en la calle inmersos en multitud de actividades culturales. Un vecino mio tiene familia allì y me cuenta maravillas. ME decìa que tambien Orleans es una ciudad de esparcimiento y diversión hasta el punto de haber añadido a su bagaje cultural la frase "laissez les bon temps ruler", es decir, "dejad que los buenos momentos duren".
Una ciudad que ha incorporado al ceremonial de enterramientos las bandas como la del vídeo.Inimaginable aqui.
Es la búsqueda del placer y olvido del dolor en una manifestación de lo corta que es la vida en la que lo único importante es el pasarlo bien y recobrar la alegrìa al remontar el día siguiente para los familiares del difunto.
Me encanta la improvisación como forma de libertad musical que a su vez es la armadura que acaba con los puristas de todos los gèneros.
Llevar la mùsica , el artisteo a la calle de los barrios sin tener trabas burocraticas que lo impidan es mi anhelo, reivindico una nueva forma de expresión callejera. ¿será posible esto en mis jereles algún día?

2 comentarios:

nunci dijo...

Si deseas algo has de luchar por ello, las cosas no vienen solas.

Anónimo dijo...

Palomo,nunca será posible ver en nuestras calles a nada más que figurines engominaos,por lo común hijos de obreros aspirantes a ser caballo o domecq,aparte su afición por lucirse en las terrazas de los bares pese a que sólo se toman una cañita-si es de pexcue mejor- y si me apuras una bolsita de papas bonilla.
Sus trabajos están por ahora en la cosa urbanera o municipalista,son asiduos de hermandades y peñas flamencas y no tengas la menor duda de que apretarian un gatillo contra todos aquellos que no pertenezcan a su clan,y particularmente masones,izquierdistas de 1ª,2ª y 3ª,sindicalistos,y todo aquello que se haya meneado algo criticando su intrinseca maldad.
Nw Orleán está muy al Oeste de aquí palomito mío......


El encalomao en su verdad verdadera,excomulgao por no ser de ninguna congregación de intereses de por medio.