La falta de funcionamiento de la Junta Arbitral de Consumo, que lleva más de tres años sin operar es una de las cuestiones màs alarmante que leo en el informe del Defensor del Ciudadano de mis jereles.
La ODC que dirige Francisco Reinoso abrió este expediente de oficio, a raíz de diferentes quejas en materia de consumo, ya que tenían en común la falta de funcionamiento de esta Junta Arbitral. Ni la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad, en la que se encuadra Consumo, ni la Delegación de Presidencia lograron remover los obstáculos que hacían que la Junta Arbitral de Consumo estuviera paralizada hace casi tres años, “remitiéndonos finalmente a la intervención de la Alcaldía, sin que hasta la fecha se haya solucionado el tema, por lo que el expediente permanece abierto”, aclara Reinoso.
la Junta Arbitral de Consumo “es una vía extrajudicial, rápida, eficaz y económica que permite resolver fácilmente los desacuerdos que puedan surgir entre dos protagonistas del consumo: el comprador o usuario y el vendedor o prestador de servicios…”.
Este servicio está basado en los artículos 57 y 58 del Real Decreto 1/2007; en el Real Decreto 231/2008 que regula el sistema Arbitral de Consumo; y en el reglamento municipal,


No hay comentarios:
Publicar un comentario