jueves, 21 de abril de 2011

Pero lo peor que puede tener un político/a es un pelota o un torpe a su lado.


"Pelayo ha dejado que un entusiasta colaborador le haga caer en una tremenda tontería. La pegatina (que acompañaba a los ramos de flores a las hermandades ) sobraba de largo. Basta con su presencia en las hermandades. Pero lo peor que puede tener un político/a es un pelota o un torpe a su lado." El super.
La sentencia de la Junta Electoral dice asi:
Procédase a requerir al PP conforme a lo solicitado por el denunciante(Psoe de Jerez) para que retire las cintas de los ramos de flores en las que aparezca el logo o cualquier dato identificativo de dicha formación política, absteniéndose de utilizar más cintas que contengan la identificación del partido.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí no caben ateos

En las calles de Madrid hay espacio para floristas, titiriteros, manifestantes, hinchas del Madrid, del Atleti e incluso del Barc,a, libreros, autores, músicos y conferenciantes; hay sitio para gays, lesbianas, ocupas, desfiles militares. Por las aceras de la ciudad se puede reivindicar la República y a Franco, protestar contra los desmanes del cambio climático, la subida de la cuota lechera, las guerras justas e injustas y después hacer botellón. Las calles de Madrid son para todo Dios menos para los ateos. El ateo en su casa, que ya caerá del guindo. El ateo que no se note, que no se vea, que no salga y sobre todo que no hable. Los ateos no caben en Madrid.

Es curiosa la reacción que ha producido el anun­cio de manifestación de descreídos en Madrid. Se les han echado encima al cuello, todos a una: primero unos querellantes privados entre los que había siete abogados e inmediatamente después las fuerzas vi­vas, con un paso al frente, para prohibirlo todo. Los radicales de Aguirre y los moderados de Gallardón en eso han actuado sin fisuras. Han estado a la altu­ra de su sesgo y sus orígenes nacionalcatólícos. Con­tra Dios no se juega. En Madrid, no. Ni una broma.

El monopolio de la indignación en España sigue siendo del creyente fervoroso, del meapilas con com­plejo de cruzado, del capellán, las monjas y los auto­buses con parroquianos de diferentes sectas ecle­siásticas. Solo el católico cegatón e intransigente tiene derecho a poner el grito en el cielo y sentir que la única sensibilidad que se hiere es la suya. No cae en que con la misma vergüenza que él se rasga las vestiduras cuando cree que se ha ofendido o se va a ofender a su Dios, sus vírgenes y sus santos, alguien que no comulgue con ningún sentimiento religioso, que no profese, creencia, puede sentirse agredido y ofendido por el atraso moral y la intransigencia de sus símbolos. Por los pasos, los capuchones y la obsesión castrante de sus dogmas y jerarquías a la hora de coartar libertades. No caen en que puede ser indignante e insultante en la misma medida con­templar cómo a capricho ocupan elfos las calles con sus rosarios, sus sotanas y sus misas para las que sí cabe cortar el tráfico... Aun cuando vayan a exhibir banderas inconstitucionales o proferir insultos y amenazas contra acciones de Gobiernos democráti­camente elegidos.

En este país todavía resulta más natural y permi­tido por las autoridades que unos nazarenos y peni­tentes se fustiguen a latigazos en la vía pública o caminen descalzos para purgar sus pecados a que unas asociaciones de ateos salgan a manifestar en Jueves Santo su manera de creer o no creer en nada. Existe una confusión inquietante, un doble rasero injusto en el que se acorrala de hecho al laicismo en beneficio de la cruz. Y en eso, España demuestra todavía un atraso preocupante en la actitud sumisa de sus gobernantes a derecha e izquierda. Los espa­cios públicos se prestan para todo el mundo.

Pero no es así con respecto a las conciencias. Una inmensa mayoría hace tiempo que superaron esto. Por mucho que salgan en procesión, la gran mayo­ría de los españoles prefiere el sentido común y el descanso esos días antes que el fervor teatralizado de la Semana Santa. La lógica ha ganado la batalla a los templos. Hoy, la Semana Santa, lo ha explicado muy bien la derecha, es un bien de interés turístico. Por eso se ataja de raíz cualquier intento de demos­tración en In calle que ose poner en solfa ese ya casi extinguido y superado ADN católico de nuestras so­ciedades. Ya bastante doloroso para ellos es contem­plar cómo los templos se vacían como para tener, que soportar al demonio en las calles.

Una nueva espiritualidad va ganando terreno, la que no se siente esclava de ningún catecismo, la que predica y practica la libertad en privado de las creen­cias o los descreimientos, la que elige destinos pro­pios y no marcados, la de la modernidad frente al oscurantismo. Sin un Dios que marque ni guíe obse­sivamente las conductas. Esa es la realidad sin nece­sidad siquiera de manifestarse.

Anónimo dijo...

Buenisimo el comentario anterior.Y mientras tanto la Sra. alcaldes de Jerez -por cierto del PSOE anque no se sabe si socialista - visitando hermandades y cofradias por un tuibo:¿eso no es tambíen una incongruencia?¿O eso si es justificable?¿Pero no tenemos una Cosntitución aconfesional?.

¿Para cuando promover el laicismo, la libertad de conciencia, y los derechos civiles y libertades de los ateos y librepensadores?:

Que ya esta bien de tanto meaplias suelto de uno u otro convento...

Anónimo dijo...

Esto es la hostia.

Los comentaarios anteriores dan en hueso.

tabajete dijo...

Y la cara que se nos puso a los socialistas en el teatro laico al escuchar al "valiente pregonero" de este año en Jerez hacer un mitin antiabortista.
Aguas pasadas me decia uno del sillon pues es mejor adaptarse al cargo tragando carretas y carretones.Ni una critica al pregonero excedido en su narrativa.

Anónimo dijo...

Mamá---¿porque en el colegio dicen que soy el hijo deeeeeel preeeeeegoneeeeroooooo?

La mezcla Iglesia/Estado (que llevaba bajo palio a un tal Franco) no ha cambiado nada porque los socialdemocratas que están incardinados falsamente en un psoe al que le sobran sos palabras por lo menos,lo están para bendecir el incuestionable hecho de que nada ha cambiado ni debe cambiar.

Un Fidel Castro y varios Che Guevaras hacen falta por aquí...
y no digan que no quieren dictaduras porque la tenemos y de la peorcita,pues el capitalismo puro y duro impide que la gente necesitada tenga al menos un puestecito de trabajo con el que mantener a sus familias.

Bajo el socialismo falso nos suben los impuestos y las facturas en beneficio de las grandes multinacionales.


! FARSANTES IMPOSTORES !

Anónimo dijo...

¿Tú quien eres el pelota o el torpe?

Anónimo dijo...

Ojo, que el Tonteras, de pelotas y de torpes sabe un rato...El es pelota de toda la vida y torpe - a ratos- desde que lo conozco.

Anónimo dijo...

Palomo:¿has sido asesor de Pilar alguna vez?.

Anónimo dijo...

Buenisimo el primer comentario.

Lo que hace la negativa de la procesión atea, que a mí personalmente me la suda, es poner de manifiesto cuál es el estado de las cosas en España en este tema. Lo cual no es poco. Ya ves, y empezó siendo una tontería.

Y en Francia no se plantean procesiones ateas porque tampoco se plantea que se corten calles de París durante una semana para que pasen las cofradías.

Anónimo dijo...

En Francia, además hacen de las corridas de toros "bien cultural".

Anónimo dijo...

No sé porque tanto alarmismo con el tema de los lasitos, en esta sociedad y sobre todo en Andalucía, tenemos aun un tufillo bastante grande a religiosos y no a buen CRISTIANO, el ser un buen CRISTIANO es muy complicado, el ser un buen CRISTIANO, no es lanzar un discurso en un teatro, el ser un buen CRISTIANO, no es llevarle muchas flores a una determinada imagen, el ser un buen cristiano no es ponerse al lado del Obispo de turno, en los actos relevantes, el ser un buen CRISTIANO, no es estar siempre al lado del más pudiente, el ser un buen CRISTIANO, no es tener los hijos en colegios caros y generalmente dirigidos por religiosos/as, todas esta cosas son otra cosa, pero no son sinónimos de buen CRISTIANO, el buen CRISTIANO es el que sigue a CRISTO con humildad, con amabilidad, con deseo de servir y no de ser servido, con darlo todo a cambio de nada, con curar al enfermo, ayudar al necesitado, cortar su capa por la mitad y dársela al que tenga frio, quitarse el pan de la boca para dárselo al hambriento, pero ojo, no darle el que le sobra, sino darle el que iba a comer él, (no sabrá tu mano derecha lo que haga la izquierda), (déjalo todo, padres, madres, tierras y bienes y sígueme), (iros fuera del templo de mi padre, habéis profanado el templo, está sirviendo para mercadear en el, fuera todos).