domingo, 24 de abril de 2011

nuevos cachorros de lince ibérico paren en e l Zoo de mis jereles


El Zoobotánico de Jerez está de enhorabuena. Artemisa, una hembra de lince ibérico de 7 años mantenida en estas instalaciones, ha dado a luz coincidiendo con el Día Internacional de la Tierra. Tras 63 días de gestación y un parto de más de dos horas, 2 nuevos cachorros de lince ibérico han visto la luz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fallece uno de los dos linces ibéricos nacidos en el zoo de Jerez

La cría falleció esta madrugada por causas desconocidas. El otro cachorro se encuentra en perfecto estado de salud
Lass dos crías de lince nacieron el pasado día 22 en el Zoobotánico de Jerez

Una de las dos crías de lince nacidas el 22 de abril en el Zoobotánico de Jerez de la Frontera ha muerto en la madrugada de este lunes sin que hasta el momento se puedan determinar las causas de su fallecimiento. Por su parte, la otra cría se encuentra de momento en perfecto estado de salud.

Según ha señalado el Zoo en un comunicado, desde que fueron abandonadas por su madre 'Artemisa', una hembra de lince ibérico que lleva siete años en el Zoobotánico, los dos pequeños linces evolucionaban con normalidad. No obstante, esta madrugada, cuando les tocaba una de las tomas de biberón, uno de los cachorros se ha mostrado apático y sin fuerzas. Por su parte, el veterinario encargado de cuidarlos durante las 24 horas del día ha intentado reanimarlo pero no ha sido posible, falleciendo la cría en poco tiempo.