domingo, 20 de febrero de 2011

Er Cuevi sale a hombros del Villamarta esta noche






Con la intencion de resaltar los contrastes de mis jereles y de las gentes de mis jereles Miguel angel Cuevas( er Cuevi) ha pregonado el carnaval 2011 de Jerez esta noche DE UNA FORMA ESPECIAL. AL ESTILO HALLOWEN.
su clAra orientacion republicana y anti capillita ( que no aconfesional) la ha sacado con mucha gracia y salero en su libreto de pregon.
La faceta pro-cadita o de respeto a la tolerancia entre Cadiz y Jerez es un valor en alza en su pregon y para bordarlo se trajo a una chirigota de Cadiz cuyas letras me hicieron emocionar.
Lo mejor de la satira ha sido su alusion a los politicos de nuestro jerez, A Pedro Pacheco "el Zombi" que lo tacho de rancio y enfuchista. Maria Jose GARCIA PELAYO sentada muy risueña en la SEGUNDA FILA DEL VILLAMARTA,TUVO QUE ESCUCHAR QUE ER CUEVI LA LLAMARA "MUJER LOBA" candidata a alcaldesa DE LA PESADILLA POPULAR DE JEREZ(asi definio al PP) Y A LA PILAR ALCALDESA LA LLAMO DE TO.lo mas suavito: la NIÑA DEL EXHORCISTA, "PUES HASTAECHA, ANTE LAS CRITICAS, ESPUMA POR SU BOCA".
Y HABIA UN SEGUNDO PERSONAJE DEL AYUNTAMIENTO en la pizarra QUE LE LLAMO "EL MONSTRUO QUE LE GUARDA LA ESPALDA A LA PRESIDENTA". Y me dije para mi, Valiente ompare. muy valiente.
La Onda Jerez no lo restransmitio en directo como otras veces(raro,raro) la unica que estuvo fue Loli Barroso(raro,raro) y tuvo su repasito hasta las listas " vamos a mirar la lista".
Dijo er Cuevi que si la Onda Jerez tanto nos cuesta a los jerezanos "que cambien la onda Jerez por el televico antiguo".De arte.

Un fenomenal ratito en definitiva donde vi a muchos "tortas y rebanas" del carnaval y muchos politicos como Pelayo, Casal , Conde, Saldaña, Galvin... y la solitaria Loli Barroso.
La actuacion de Hallowen carnavalero de mi amigo er Cuevi estuvo de muerteeeeeeeee.
Ah un besito para mis vecinas primeras damas: Paloma y Marta( que se prestaron a estar en mis afotos, junto al obispo Angelito y otras hierbas). PA MI QUE LA ONDA JEREZ NO VA A REPETIR EL PREGON DEL CARNAVAL 2011 MUCHAS VECES.SABIENDO LO POCO QUE LE GUSTA QUE SE HABLE DE QUIEN LE GUARDA SUS ESPALDAS.

1 comentario:

tabajete dijo...

"Parece ser que el Cuevi la armó en su pregón carnavalero, dando estopa a diestro y siniestro; es la única espita de escape ante la presión acumulada.

Los poderes municipales y demás aspirantes dirán lo que una célebre frase: ustedes criticarnos bajo techo pero seguiremos haciendo justamente lo contrario.

Eso es el carnaval de los pueblos;una ocasión anual donde poder expresar con fina o gruesa ironía algunas opiniones políticamente incorrectas.Llegada la cuaresma todo vuelve al sitio ventajoso para el poder(el político y el religioso)".
( Del blogs del Luismi).