jueves, 9 de diciembre de 2010

El dinero del alumbrado navideño lo invertiria en politicas sociales y proveedores


El acto del encendido del alumbrado de Navidad tuvo mucha guasa pues contó no con los tradicionales villancicos como banda sonora sino con gritos y tensiones varias dirigidos a la alcalesa, Pilar Sánchez, por diversos colectivos y ciudadanos .
Por un lado los propietarios de Los Olivos y Martinete, dos promociones de vivienda pública sin entregar por el impago municipal, y de parados de la ciudad, que aprovecharon la ocasión para pedir trabajo fueron el hilo musical.
En el acto también estuvo presente Antonia Castro, pidiendo una nueva investigación del caso de su hijo, Juan Holgado.
Me hubiera justado que mi compañera alcaldesa se uniera a las medidas adoptadas por el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco que ha tenido la valiente decision de suprimir el alumnbrado navideño analizando la situacion economica y el nuemero de parados que hay en mis jereles no esta para gastarse 200. 000 euros que cuesta aproximadamente a las arcas muncipales el alumbrado( segun me comentaba esta mañana un empleado de la empresa Ximenez a la que hay que añadir el enorme consumo electrico que supone(recordar que hace un mes subio el recibo de la luz).
Este dinerito bien puede ir a proveedores a punto d ela quiebra o a politicas sociales. Son muchos los casos de familias de parados en situacion de necesidad

En definitiva el espectáculo que con el que se abrió oficialmente la Navidad en la ciudad, dejó en un segundo plano el encendido de los 757.900 puntos de luz que ilumunirán estas fiestas las calles del centro. Si hay comerciante que se mosquean con esta opinion solo le digo que adornen ellos sus escaparates y las calles que le toca si quieren, que "el horno no esta para bollo".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta Palomo, ¿lo pajaros que salen en la portada que son gavitas o buitres esperando sacar redito politico de las desgracias del PSOE y mientras muchas familias pasando necesidades.?

tabajete dijo...

Nunca debiste cruzar la frontera der llamar exaltados a los ciudadanos protestones en su cara.
Por otra parte observo que cada vez hay menos fieles a su lado.
Ayer en el alumbrado navideño se convoco via movil a infinidad de militantes y solo aparecieron media docena, como dice Lorenzo ya la gente desesperada le esta perdiendo el respeto. Mejor os dejo parte de su magnifico comentario:
Se le pierde el respeto a los ciudadanos cuando se les dice cualquier cosa para torear el momento, cuando se les engaña, cuando se les dan falsas esperanzas y cuando se les miente con una sonrisa o sin ella.

Quienes están pasándolo mal terminan por agotar el estado de tensión en el que están y explotan. Y cuando esto ocurre pierden el pudor, el respeto y el miedo. Entonces de nada sirve que les hables porque no te creen y de nada sirve esconderse porque siempre te encuentran. Si no es hoy lo harán mañana.

Martín de la Herrán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Comparto tu opinión, aunque no al 100%. Desde luego, es valiente El Puerto de Santa María suprimiendo el alumbrado, pero también hay que velar por los pequeños comerciantes... que cada día hay más locales vacíos en el centro de Jerez.
En mi opinión, una buena idea sería reducir el alumbrado y, como propones, dedicar el ahorro a pagar deudas y ayudar a quienes de verdad lo necesitan.
En el equilibrio suele estar el acierto. Saludos.

tabajete dijo...

Vaya sorpresa Martin. He estado en tu blogs y son tus comentarios como una declaración de intenciones, sincera, intensa, profunda, entrañable( el caso de Marcos por ejemplo) y... muy bien escrita ( no puedo decir lo mismo de la mia sobretodo ahora que me han infectado el Pc quitandome los acentos).
Es una gozada leerlo contar con tu visita en mi blogs y saborearlo.
Feliz Navidad para ti tambien.Los comerciantes del centro creo que lo entenderian perfectamente.
Un abrazo fuerte.