sábado, 11 de diciembre de 2010

28-F una nueva fecha clave para la solucion del problema con los funcionarios de la Junta

Hoy me he desayunado con una grata noticia:
"El Gobierno andaluz deja en suspenso los estatutos de las nuevas agencias públicas
El parlamentario de IU Valderas pide su paralización mientras no se apruebe la ley que sustituya al decreto de reordenación del sector público, y el compañero Pepe Griñán le garantiza que "no va a adoptar ningún acuerdo que impida un debate completo".
La ronda de conversaciones políticas y sindicales en sede parlamentaria arrancará en enero -se va habilitar este mes- para que en febrero esté lista la ley.
La razón está en que el Gobierno andaluz no quiere dilatar por más tiempo el proceso. Y la fecha clave es el 28-F.

Lo que no me entra en el coco es el momento tan malo que ha escogido mis compañeros en la Junta para mover esta reordenacion funcionariado andaluz.Tampoco es conveniente tener un frente tan fuerte como éste abierto a tres meses de unas elecciones municipales. Vaya error tan grande.
Después del desgaste sufrido en los tres últimos meses a cuenta del conflicto con los funcionarios movilizados por los sindicatos y plataformas disidentes con el decreto, y haber estado sometidos a pitadas y abucheos allí donde fueran Pepe Griñán y sus consejeros, no podrían arriesgarse a ver cómo se revienta el acto institucional más importante del año para la Junta. O el del proximo viernes en Sevilla.
Pero mi duda es:
¿ Legalmente este paso atras como se come? Abrir una NEGOCIACION SINDICAL Y POLITICA, una vez aprobada y en vigor la norma y en sede parlamentaria...??? que alguien me lo explique.
Os dejo el video de la ultima pitada a mi compañero Pepe en Granada.

No hay comentarios: