domingo, 7 de noviembre de 2010

"ten cuidado con lo que deseas, puede convertirse en realidad"



El boguero andaluz desubicado parece tirar dardos envenenados contra un pajarò(o palomo??) asi que mejor reproducir su comentario y responderle al más puro estilo benemerita con un: "mensaje recibido cambio y corto"tu gratitud nunca conseguirá quedar a la altura de tu bondad y tu excelente hacer bloguero desubicado:





"Un Pájaro inocente,

Herido de una flecha

Guarnecida de acero

Y de plumas ligeras,

Decía en su lenguaje

Con amargas querellas:

«¡Oh crueles humanos!

Más crueles que fieras,

Con nuestras propias alas,

Que la naturaleza

Nos dio, sin otras armas

Para propia defensa,

Forjáis el instrumento

De la desdicha nuestra,

Haciendo que inocentes

Prestemos la materia.

Pero no, no es extraño

Que así bárbaros sean

Aquellos que en su ruina

Trabajan, y no cesan.

Los unos y otros fraguan

Armas para la guerra,

Y es dar contra sus vidas

Plumas para las flechas.»

(Félix María Smaniego)

Así van a acabar algunos, que de necios es tirar piedras contra el propio tejado y dar armas al enemigo. Queda claro en esta fábula de Samaniego, pero en Jerez, entre lerdos, mentes abyectas y gentes de nula formación, van a abrir el portón al enemigo. Pues bien, como dice un refrán: "ten cuidado con lo que deseas, puede convertirse en realidad"
Ve ponièndome puntos de sutura estimado bloguero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El "enemigo" al que alude el desubicado no es otro que el PP y se queja el hombre sobre lo adyectos que somos,lerdos y de nula formación.
Por dichas circunstancias en Andalucía llevan gobernando 3o años largos y sería la entrada en escena del PP con una mayoría simple el fin de sus prebendas y regalías.
Nada nuevo bajo el Sol,es ahí en la expansión del miedo-un miedo cerval hacia la cavernícola del pasado-donde mejor pesquería sacan autenticos fachas en nombre del partido socialista.
Por lo demás ,la gente poco a poco se van librando de la interesada versión de muchos por no perder-insisto-sus altísimos sueldos del dinero público.
Anda que ya os falta poco

Un Lerdo

Luismi encalomao en la cuesta del palenque,leyendo las soflamas impresas de comedores de gambas y jamones ibericos,cuyo único mérito radica en estar todo el santo día defendiendo la mano que le da de comer.... a cambio de nada.

tabajete dijo...

Esta mañana me he encontrado con una amiga que ha perdido recientemente a una persona muy querida por ella. Esta circunstancia me ha hecho reflexionarLuismi acerca de la fugacidad de la vida y de lo poco que reparamos en ello.
Andamos tan metidos en nuestra cotidianidad, en nuestros,por lo general, tontos "problemillas",en nuestras envidias, que nos olvidamos mirar a nuestro alrededor y disfrutar de lo que tenemos,que habitualmente no suele ser poco.
Lo malo de andar siempre con la vista puesta en nuestro propio ombligo es que pasamos por la vida sin darnos cuenta del privilegio que supone vivirla. Pero en estas cocasiones cuando fallece un conocido de tu misma edad ese día nos despertamos con la sensación de que ya es demasiado tarde.
Tarde para decirle a nuestra pareja aquellas palabras de amor que nunca le dijimos,tarde para demostrarle a nuestros hijos que nos sentimos orgullosos de ellos, tarde para dedicarles a nuestros amigos el tiempo que se merecen, en definitiva, tarde para vivir lo que realmente merece la pena.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Esos matices hacen que las personas se merezcan tal acepción.
El humanismo,la bohonnomía y los buenos sentimientos son valores al alcance de los no político,ya que éstos suelen perder la perspectiva ciudadana con motivo del miedo escénico a perder el chollo.
Eres buena gente Palomín.


Luismi el fundamentalista que tiene mil defectos y muchas ganas de que se aplique justicia donde haya mamoneo y abusos de poder.Haberlo haylo y ver a quienes deben estar calladitos y calladitas con el mal que hicieron en la etapa del inmatable-por ejemplo en la entrevista de Una tv con Rosa,me parece de una caradura enorme.g