Son muchos los casos de parados que buscan talleres de empleo ( Formaciòn y trabajos de un año donde se pagan unos salarios muy decentes segùn convenio) y las selecciones son por sondeo en las Oficinas de empleo y uno de los requisitos esenciales es residir en la localidad. Lo mismo pasa con los cursillos cobrando de FPO de los Proteja, y claro la pizaresca hace que estos parados y paradas desesperados se busquen cambios de domicilios que le permitan registrarse en una oficina del Sae para salir sondeados.Y asegurarse asì que por lo menos van a ser convocados para una entrevista o prueba de acceso a ese trabajo o curso cobrando. Marìa quiso ayudar a su hijo en esta misiòn especial y le ha salido muy cara la estratègia. Lo cuenta el Diario:
María Sánchez, una vecina de El Portalillo que muestra nerviosa la carta en la que le explican que le han denegado la ayuda del Gobierno central por las Inundaciones del pasado año por el desbordamiento del Rio Guadalete.
La respuesta negativa a su petición viene porque meses antes de las inundaciones se empadronó en Jerez "para ayudar a mi hijo en unos asuntos, ¿qué iba a hacer si me necesitaba", comentó. Al figurar su vivienda en la ciudad, su casa en El Portalillo pasó a ser para la Administración su segunda vivienda. "Yo no sabía que esto podía ocurrir, vivo aquí desde que nací hace 57 años y nunca he cambiado de domicilio", apuntó Ana María. En su casa, la ropa aún sigue amontonada por los rincones porque no tiene armarios, los muebles tienen las marcas del agua y lo poco 'nuevo' que se ve es prestado por su familia. Indignada ya no se cree ninguna "palabra bonita" de los políticos, "de nadie me creo nada, nos han engañado".


1 comentario:
“prometieron, prometieron y prometieron, ahora se esconden y buscan artilugios jurídicos para no pagar”.
Publicar un comentario