sábado, 13 de noviembre de 2010

Lento lento van los expedientes


Me para por la calle a un oyente de Onda Cero de las tertulia de los lunes y me dice que no nos enteramos de la injusticia que hay en las ayudas a los afectados por el desbordamiento del Guadalete del pasado año. Y la cosa se quedó ahí.Me vi impotente en decirle que no sabìa apenas nada y ante la falta de información de tantos expediente rechazado la desviamos a otro tema como es que los afectados pudieran vivir en segundas viviendas.
Gratamente hoy me he desayunado con los datos clarificadores. pero la cosa va muy lenta , demasiado lenta a mi parecer.
Se presentaron 233 peticiones de ayudas por deterioros estructurales en viviendas o en enseres domésticos, y de ellas apenas un 41% (un total de 96 expedientes) ha sido resuelto. Pero es que, además, sólo los solicitantes de 41 expedientes han visto cómo se han resuelto favorablemente sus peticiones, lo que significa que el 57% de los que se han tramitado se han rechazado.
De esta forma, parece que a los únicos que van a cobrar o han cobrado ya les va a llegar una media de 2.000 euros, apenas un pellizco después de todas las pérdidas que sufrieron tras las inundaciones.
Desde el Gobierno insisten en explicar que de los 55 expedientes denegados, en cuatro casos los solicitantes excedían el máximo de rentas contemplado.

No hay comentarios: