domingo, 10 de octubre de 2010

Me duele mi costado izquierdo


Mi esposa lleva todo un calvario de 8 dias y 4 meses(veranito por medio) esperando a que le den cita para entra al quiròfano para un tema de vesìcula. Por fin han llamado del hospital. Llevamos 24 horas celebràndolo y claro a una semana vista la cosa se pone cuesta arriba, pues entran los nervios.
Leyendo a mi amiga Carmen Jimènez en su blogs me he acordado que las miles de veces que en estos 4 meses de espera de mi compi me repetia la misma cantinela : ese maldito dolor que tengo en el costado izquierdo. Una frase que he hacìa mìa tambien cuando veo tanto y tantas socialistas en el sillón reclinarse ante tanto clero e imàgenes.Esos episódios tan frecuentes me hace doler mi costado izquierdo igualmente.
Os dejo el maravilloso relato de Carmen:

"Existo. Porque tengo un dolor constante en el costado izquierdo de mi cuerpo.
El cuerpo debe ser el mío con toda seguridad, o no sentiría esa punzada que atraviesa de lado a lado ese flanco izquierdo filtrándose hasta los huesos.
Existo. Casi estoy segura de ello. A veces he dudado, no crean. Respiro, trabajo, duermo, camino con dos piernas, hablo por la boca, lloro por los ojos, aunque no derramen lágrimas, y eso acrecienta la duda de ser yo la que existe de esa manera humana.
Sin embargo, este dolor en el costado izquierdo, sólo puede ser mío y de nadie más. Me duele, luego existo".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es malo reclinarse ante Dios, lo malo es reclinarse ante los poderosos de aquí, o sea, reclinarse ante el que tiene enchufes, ante el que ejerce el poder de presión, sobre el desvalido, sobre el que no tiene amistades, bien relacionadas, sobre el ciudadano normal, el que paga sus impuesto para que el opresor viva del ca…………… .

Anónimo dijo...

Son las cosas que se saben como se empiezan pero no como terminan....Cabañas