lunes, 25 de octubre de 2010

La sabia Toñi Asencio como activo intangible del Psoe




He contemplado el debate de hoy en la Una de Jerez y me he percatado que tenemos en las filas del Psoe a una lider llena de sabidurìa.
Se trata de Toñi Asencio la que fuera delegà con el Inmatable Pacheco que se volvió dìscola y la arrinconò hasta dejar la polìtica. No sin antes pasar por delegaciones muy interesantes para una sexòloga y otras que no cuadraba en su curriculum pero que aportò cositas de ventaja ciudadana.
Como fue cuando ocupò la Delegación de Hacienda Municipal e hizo aquello de poder pagar los impuestos fraccionadamente o sea cada mes como el recibo de la luz.
No sè la historia de Toñi y el canivalismo interno del Psa-PAP (o lo que fuera en aquel momento)ni quiero saberla, sòlo sè que he visto en la tele a una mujer llena de sabiduria,llena de habilidades sociales ademàs de contar con un depòsito de conocimientos(especialmente de las cosas pùblicas) que me ha alegrado descubrir.
Que gran diferencia de oratoria, de explicarse sin papeles por medio y dando lecciones de pedagogìa cìvica hacia los ciudadanos televidentes.
Me convence Toñi especialmente cuando la escuchamos dar explicaciones sobre el sentido de los impuestos municipales y su necesidad de pagarlos para mantener los servicios.
Quiero a esta cincuentona trabajando y gestionando conocimientos en mi partido, la quiero implicada en la ejecutiva e incluso me agradarìa como secretaria de organizaciòn.Por pedir.........Eso sì: Alejada de ese talante rancio y endiosado de la actual compañera en el cargo.

En definitiva, quiero a una mèdica como Toñi curando las graves heridas abiertas en mi partido por el pilarismo feroz e incumplidor estatutario. Sabiendo escuchar y garantizando la limpieza de los procesos e implicada por integrarnos a todas las sensibilidades.
Conozco a Toñi hace años pero siempre de lejos(fuimos ambos alumnos claustrales de la Universidad de Càdiz en el 1981 y en alguna afoto aparecemos juntos).Pepa la del Polìgono no hacìa màs que elogiarla cada vez que conversàbamos.Y mi referencias de ella siempre pasaban por un primo mèdico que tengo que me hablaba de su capital intelectual.Conclusiòn: apenas si la he tratado pero me gusta como polìtica.
Hoy la he visto màs polìtica que antes incluso. Hoy hacen falta gente experta con lecciones aprendida de la polìtica local como Toñi.
La sabidurìa de Toñi es la retroalimentaciòn con lo vivido junto a Pacheco.Algo que no gustarà a màs de un compañero pero para mì no es pega ninguna.Yo mismo militè 4 años en UI.
En el Psoe(la agrupaciòn Local Ramòn de Cala)Toñi debe tener un sitio orgànico. Creo que es un activo intangible que no debemos desaprovechar en la pròxima hoja de ruta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Palomérico;sin querer desmerecer a la persona como tal,políticamente queda demostrado que la vieja guardia pesoística con cabañuelo al frente ha sido el artífice del gran apoyo sostenido que el inmatable disfrutó a cambio de ser ariete y muro contra la invasión"de la derecha".Una definición semántica que desmerece la posición presuntaemnte de "izquierda" que nos venden una y otra vez desde el partido capullil.
Si el trasvase o chaqueteo de la señora Toñi lo hubiera o hubiese realizado tu mismamente,hoy estarias crucificado.


Luismi encalomao en la mayor decepción por la existencia de políticos y políticas pseudos profesionales del buen yantar y mejores amantes del Dios Baco.

Anónimo dijo...

Perdona palomero, pero la señora a la que admira cambió de chaqueta antes de tiempo cuando parecía que el cambio era más que patente.
Desde luego a eso se la puede llamar ser sabia, pero no leal.

Nunca creeré en las personas que cambian de chaqueta cuando pierden lo que tienen donde están.

las personas honestas primero se van de donde están y dejan lo que tienen y vielven a lo que enía antes de estar donde están. DEspués cambian de chaqueta y se buscan otro hueco

.

belijerez dijo...

No hay como tener un "gen egoista" suficientemente desarrollado.


Salud y paz.