Hay noticias que nos alegran leer. Se trata de un ejemplo màs de solidaridad con causas nobles, con los problemas de un chaval de 7 años que cuentan con un apoyo vecinal enorme gracias a la movida de una asocaciòn vecinal veterana del DISTRITO NORTE( aunque para mì siempre serà Oeste).
Me alegra mucho que la asociación de vecinos Bellos Horizontes de lAs Torres ha puesto en marcha una campaña de apoyo y ayuda a Marcos, el niño jerezano que necesita urgentemente ser trasladado a la clínica Children's Hospital Boston para poder someterse a una operación que le salve la vida.
Por ello, desde hace varias semanas está llevando a cabo diferentes acciones como el reparto de folletos informativos sobre la situación que vive la familia, distribución de huchas recaudatorias en distintas entidades bancarias y comercios de la zona, colocación de mesas de recogida de donativos en diferentes lugares.
Esta tarde he hablado con un familiar de Marcos y me ha convencido de que ni en Cordoba ni en Navarra tiene posibilidades de sobrevivir a la octava operaciòn de corazon. Por ello optan por una privada de EEUU. Yo lo intentarìa si Marcos fuera mi hijo. Dèmosle apoyo a esta familia y resolvamos el problema de Marcos que es urgente.


2 comentarios:
Es dificil estar en la situación familiar de Marcos. Con todo a mi estas estrategias sanitarias me parecen una vuelta más hacía la privatización y me cuesta solidarizarme. Mira Rocio Jurado...tenía dinero? Yo estoy convencida de que las terapias contra el cancer en España son estupendas, e incluso otras enfermedades.
Ojalá nos moviliaramos contra la violencia estructural de forma optima.
Saluditos.
Palomérico la iniciativa es de la Bda.de La Alegría.
En la misma,algunos bloques han sido a través de sus presidentes de Comunidad,artífices de una aportación económica de 400 cada bloque.
Estoy de acuerdo con la tesis de Bely Jerez;si todo el mundo acude a EE.UU. nuestra sanidad perderá enteros.
Comprendo que los padres de Marco hagan lo imposible por su hijo,,,pero estos asuntos deberían dejarse a la libre voluntad de la gente y no meter la solidaridad a traés del chantaje emocional por aquello de que ante una propuesta de tal naturaleza,a ver que vecino manifiesta su opinión libremente sin ser tachado de insolidario.
Para mí que tiene algo de similitud con la práctica común de convertir en socios de cualquier AAVV por la dinámica de apuntarlos por la via de los hechos consumados,conviertiendo en obligatorio lo que legalmente es voluntario(artículo 7º de los Estatutos de cualquier colectivo.
Y no digo más para que no se me malinterprete... sobre todo los que recogen buenas cosechas en tiempos revueltos
Luismi encalomao en la disidencia ante cosas que parecen o quieren hacer normales,esos y esas que usted tiene en mente
Publicar un comentario