domingo, 17 de octubre de 2010

En finde cubano en Palos Blancos










En la tarde de ayer y en la mañana de hoy hemos procedidolos vecinos a la plantación de 2 palmeras y 12 enredaderas en el Parque Atocha.
Cuyos gastos han sido sufragado por las cuotas de nuestra asociación vecinal, ayudada por la colaboración de algunos alumnos en pràcticas del centro de la granja escuela de la Parra.
Siendo esta la segunda vez que se intenta dar sombrita a la enorme pèrgola existente del parque Atocha. La primera realizada en abril tuvo un resultado desastroso por no tener agua suficiente de riego y no profundizar lo suficiente la plantación. Siendo la sombrita una necesidad demandada por los vecinos que habitualmente visitan el parque infantil allì existente.
De tal forma que con esta plantación se da por finalizada en cuanto a realizaciones materiales la campaña" Cuida tu parque" que diò comienzo en marzo pasado y que ha recorrido de forma itinerante cada mes los tres parques públicos y accesibles existentes en el ambito geogràfico de Palos Blancos
( hay un cuarto que es el de Jardines de Jacaranda que todavìa no està abierto al público y no hemos podido llevarla a él)como son El Atocha, el Parque Andaluz y el Paseo de las Viñas.
Como tenìa previsto la Junta directiva el pròximo viernes 29 a las 17:30 en el Atocha tendremos una merienda con chocolate para celebrar la clausura y el éxito de la campaña cuyo balance en lo que respecta a concienciaciòn cívica no puede haber sido mejor.
La necesidad de sombrita en el parque es tal que creemos que financiar estos trabajos los vecinos y no por el Ayuntamiento sirve para evidenciar que hay un talante colaboracionista de la junta diorectiva de esta asociación vecinal, especialmente en estos momentos malos que atraviesan las arcas muncipales.Pero que es algo muy excepcional pues pagamos nuestros impuestos municipales y exigimos que se nos atienda en las demandas importante.

1 comentario:

belijerez dijo...

Jesús, lo de pagar impuestos lo pagamos todos, pero el ayuntamiento tiene determinadas zonas con características de privado y a esos "na de na", simplemente por llamarse urbanización, que en realidad fueron denominaciones en un tiempo que preparaban la privatización de todo.

Sólo que en vez de mirar la denominación hay que mirar los bolsillos de los habitantes que en muchos casos debido al desempleo estan vacios totalmente.

Me alegra tu Palos Blancos.