lunes, 13 de septiembre de 2010

El drama de la familia Sojo


Antonio y su familia perdieron su vivienda en 2007 a consecuencia de las deudas que mantenían con la empresa crediticia(Credijerez).
El Ayuntamiento les proporcionó una vivienda social y allí viven desde entonces. Pero hace apenas dos meses que les llegó una multa de 24.000 euros por los destrozos que presentaba su piso del Polígono de San Benito en el momento en que los funcionarios los desalojaron.
Este padre de familia, en paro desde hace más de dos años, asegura que pocos días antes de que le llegara la orden de desahucio estaba haciendo obras en casa «y por eso había roto los tabiques». La multa recaía sobre el matrimonio y sobre otros dos familiares que les acompañaban en esos duros momentos en el interior del piso. Entre las dos partes acordaron un plan de pagos mensual para hacer frente a la multa pero los primeros reveses no han tardado en llegar.
«Tenemos que pagar 245 euros al mes cada uno durante 24 meses. Entre lo mío y lo de mi mujer son casi 500 euros y yo solamente cobro 400 euros de ayuda. Es imposible que pague todo y que pueda vivir», detalló Soto.
Soto confía en que la denuncia que interpuso contra la empresa fructifique y salga pronto el juicio: «Si ellos están imputados por otros casos, ¿por qué no se ha parado el proceso contra mí?», se preguntó.
El reportaje es de Virginia Montero de La Voz y la afoto de Javier Fernandez

1 comentario:

belijerez dijo...

Yo pienso que sería el estado, el gobierno, el responsable de esta situación, ya que su falta de control financiero ha propiaciado semejantes desmadres.
En realidad el estado es el responsable de estos desmadres económicos, y como tal la ciudadanía que permite el sistema económico injusto e ineficaz para la mayoría.

Salud para los pobres que los ricos pueden pagarsela.