lunes, 7 de junio de 2010

Comentarios envenenados


Reconozco que cada dìa tengo menos aguante con los criticos al asociacionismo vecinal.Me irrita los comentarios que hacen en los periòdicos digitales tantos anònimos. Lean estos acerca de las subvenciones que pedimos las asocaciones de vecinos:

"ESO SUBVENCIONES PARA COMIDAS, TAPEOS, CERVECITAS,PARTIDAS DE DOMINO CON JAMONCITO Y GAMBAS,VIAJES DE PLACER,GASTOS DEL MOVIL DE LOS PRESIDENTES,GASOLINA DE LOS PRESIDENTES,PARA ESO SON LAS SUBVENCIONES DE LAS ASOCIACIONES, QUE ESTOY HARTO DE VER LAS JUSTIFICACIONES,ES DE VERGUENZA QUE LAS PIDAN ASI ESTA EL AYUNTAMIENTO Y LA CULPA ES DE TODOS ESOS CIUDADANOS QUE CHUPAN DE LA TETA DEL AYUNTAMIENTO" lo firma un tal chupocteros del Ayuntamiento . Claro que uno le ha respondido con esto otro:

"Soy presidente de una asocaciòn de vecinos que espera (resolucion en mano) una subvenciòn de 1500 euros para proyectos que se realizaron hace màs de un año.
Cuando digo proyectos, estos son muy concretos y sumamente estudiados y baremados por unos criterios de eficacia, nùmero de participantes o beneficiarios, imnovaciòn,...
Quiero decir que no se da dinero de subvenciones a la ligera que los proyectos ( las màs de las veces campañas de concienciaciòn civica, otras Semanas culturales con caracolà como guinda y un sinfin màs de iniciativas muy rentables cìvicamentes y desde la dinamizaciòn de los Barrios) estamos muy vigilados en los temas de justificaciòn de gastos por intervenciòn municipal. Ello quiere decir que nada de pasar la mano sin factura como se hacìa en la era Pacheco. Aqui los socialistas han puesto todo su empeño en dar transparencia y ello ha de reconocerse como algo muy positivo."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Palomérico;es normal que algunos los intervinientes se muestren contrarios a subvenciones que sirven para alguna "fiestecita que otras",muy común en el reciente pasado.
Te recuerdo que el berbeneo ocupando espacio a las Semanas Culturales tan necesarias para que el pueblo deje de pensar en la cruzcampo y el pinchito moruno,ha sido santo y seña de una muy peculiar"participación ciudadana"que enmarcaba,salvo honrosas excepciones a grupitos familiares que se llevan 3o años de presidente sin asamblea alguna y con nula representatividad.
Ahora que no hay un duro es lógico que llegue el recorte y no hace mucho que algunos"presuntos"dirigentes vecinales se llevaban un chequecito al portador cada primero de mes en la Oficia de Participación Ciudadana.
Mi oposición a tamaña aberración dió lugar a una solicitud de expulsión instada por un ex-concejal socialista que le ha ido muy bien de asesor en una delegación que mueve boquetes y agujeros hasta que,precisamente le han echado a el.


Luismi encalomao en los vados de la Marquesa y el Pinar,comprobando que la empresa que tiene la exclusiva de los botreques,es la misma que tiene colocado al hijo del que debe fiscalizar si lo facturado es correcto o lleva algún incremento de más.Presuntamente Palomito.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por luismi, las asociaciones de vecinos que se mantengan por si mismas, " FORMULAS " buscadla los que os dedicais a eso a hacerle el trabajo al politico de turno, al partido de turno, pero siempre en la inmensa mayoría de los casos con el cazo puesto a ver lo que cae, dinerito extra para tal cual o cual idea que se le ocurra al iluminado de turno o colocación de familiares y por supuesto de la mayoría de los presidentes de asociaciones, veamos si no por curiosidad donde trabajan la inmensa mayoria de ellos.-

Anónimo dijo...

Pero ese que tu mencionas ha dejado colocado a su hijo en el ayuntamiento hea a comer de la olla por la cara durante el resto de su vida sin oposición de nada ni de nadie y tú que te enteraste que hiciste lo denunciaste, lo comentaste o te callaste por si caía algo pa ti hombre que ya va siendo hora mira que has dado bandazos en politica pasando de un partido a otro y sin comerte ná de ná y cuando digo politica me estoy refiriendo a eso que practicais el ir detras de los politicos chivatandole y calentandole las orejas.-


EL ZORRO.-