Asombro con mayùsculas me ha causado esta noticia del Informaciòn que os dejo:
Manuel Becerra Barba, ex alcalde de Guadalcacín y asesor municipal hasta el pasado 9 de abril, ha presentado a la dirección provincial del PSOE-A su renuncia como militante de esta formación política, a la que se encontraba vinculado desde hacía más de treinta años.
En el escrito remitido al secretario general del PSOE-A de Cádiz, Francisco González Cabaña, Becerra reconoce que sus valores y las motivaciones que le hicieron afiliarse al partido, “poco tienen que ver con los valores y las formas de las personas” con las que ha venido compartiendo “el día a día” de esta formación.
“Probablemente el problema es que no me he sabido adaptar y debo aceptar que el PSOE de hoy es el que es. Pero, en resumidas cuentas, no me siento con la voluntad de seguir participando de estas nuevas formas de entender la política por lo que, muy a mi pesar, te ruego aceptes mi solicitud de baja como militante de la agrupación provincial del PSOE-A de Cádiz”, concluye el escrito remitido a González Cabaña.
Con independencia de esta misiva, Manuel Becerra reconoce sentirse “totalmente desencantado” de un proyecto político que no comparte a nivel provincial y, “mucho menos”, a nivel local.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Se puede discrepar, no estar de acuerdo, discutir, cabrearse, estar ofendido, maldecir a mas de uno y de una; Pero nunca abandonar, dejando su espacio político, con tantos años de servicio y experiencia.
Incluso se puede uno echar a un lado, pero irse del PSOE en estos momentos.
Me parece una perdida de credibilidad y de valor.
A lo mejor si hubiese seguido de asesor cobrando sus buenos dineros, habría aguantado el pobre un poco más, pero cosas de la vida ahora tendrá que saborear lo que es el paro como el resto de los mortales, y a lo peor no se ha enriquecido como para tener su vida resuelta.-
PEPE PUÑALES.-
La "solución Becerra" recuerda a la "solucíón Cabaña", en demasía.
Es, además, un dato que no debe escapar de la interpretación de estos hechos que presente su rotura de carnet al PSOE de Cádiz y no al de Jerez, como correspondería.
Con una cosa y otra (unión de alcades pedaneos para formar partido rural) nos quedamos sin votos de la pedanías, claro que éstos no huyen de forma masiva al PP...Diputación corre menos peligro...
Estoy de acuerdo con tu análisis, Anónimo, Y diría mas: El Secretario General del PSOE de Cadiz, Paco Cabañas, tendría asegurada las plazas que decidirán al Presidente de la Diputación y de paso dejaría caer a la Secretaria General del PSOE de Jerez, Pilar Sanchez. Buena jugada. Quizás le ha faltado analizar, al compañero Paco, que en Jerez sacando el PSOE 7 Concejales la guerra esta servida antes de la puesta en marcha de la "Operación Cabañas" Solo un compromiso serio con todas las partes, y digo bien, todas, haría posible que una parte importante, el 15% del PSOE de Jerez, se mantuviera discretamente al margen de estos acontecimientos. Por decir algo.
Operación Cabaña????? quiero saber más. Fidel
Ahora parece que se animan los movimientos en el Jerez rural para crear un partido o grupo de electores que, básicamente, se nutriría de militantes pedáneos socialistas desencantados. Hasta ahora todas las miradas apuntaban al barqueño Roque Valenzuela, pero la baja en las filas socialistas del guadalqueño Manuel Becerra da una nueva perspectiva al asunto.
Esto parece una merienda de negros.
Echando cuentas de concejales, diputación, familias políticas... (PUAF)
Todo por el pueblo pero sin el pueblo...
Esta es la democracia que queríamos?
Publicar un comentario