jueves, 13 de mayo de 2010

¿Ni una medida màs?: Ahora le toca a la Junta



¿Efecto dominò?.Como suele decir el Super"no estoy para muchas hostias" y me ceno este titular:
La Junta presentará un plan de estabilización del gasto que conllevará una reestructuración de la empresas públicas, reducirá los salarios de todo el sector público y del gasto farmacéutico, según el presidente, José Antonio Griñán.
"Andalucía estará integrada en el esfuerzo de la estabilidad financiera", ha sentenciado el presidente, que pidió a la oposición su apoyo al plan de estabilización del gasto de la Junta.

"Todos, también las corporaciones locales, tendremos que hacer ajustes porque no todos han hecho la misma política en el gasto", ha apostillado Griñán.
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha convocado una huelga general en el sector público el próximo día 2 de junio contra el recorte de los salarios anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

1 comentario:

Rafael Aguilar jimenez dijo...

Ya desde Izquierda Socialista de Jerez planteamos el debate de la legalización de las drogas, con sus controles de calidad por parte del Estado y los consiguientes impuestos. Solo con lo recaudado por este concepto en un año no harían falta los recortes sociales ni la bajada del poder adquisitivo de los funcionarios.
Puritanismos e hipocresías aparte, no seria una opción descabellada si pensamos la cantidad de recursos en medios y fuerzas policiales que se le dedican con resultados grotescos e irrisorios contra los verdaderos jefes del narcotrafico y el blanqueo de esos capitales. Las cárceles se vaciarían de adictos, los del menudeo, con un enorme ahorro de recursos públicos.
Es por poner otro ejemplo significativo. Hay un estudio que valora la recaudación por los impuestos de estas sustancias y se calcula que se podría pagar la factura de la Sanidad Publica con la recaudación.
No, no habría mas adictos o consumidores. Los Ciudadanos adultos somos absolutamente consciente del daño que nos puede ocasionar el abuso del tabaco, el camnabis, el alcohol y el juego. Mas aun del consumo de la heroína o la cocaína. La Sociedad debe de dejar de tutelar las responsabilidades personales de los Ciudadanos adultos. Dejar de imponer una moral.