domingo, 16 de mayo de 2010

El Rostro de la Zona Norte: Milagros Sales



Milagros Sales lleva 19 años de presidenta de AFEMEN (Asociaciòn de familiares de Enfermos mentales)y más de 25 años al frente de la lucha por los derechos de las personas con enfermedades mentales.

Esta mujer es el alma de Afemen, una asociación que desde sus inicios intenta cubrir las necesidades de los enfermos y ofrecer un apoyo a las familias. Milagros es el ejemplo de superación y el espíritu de una batalla con el objetivo de 'desenmascarar' a la enfermedad. Hace unos días se le hizo entrega del premio 'Rostro del Norte', un reconocimiento a su labor y dedicación por los que son "mi familia". Mi enhorabuena. Os dejo un trozo de la entrevista que le hace el Diario:

El tener un familiar enfermo mental en su casa le habrá ayudado mucho en su trabajo en la asociación.

-Por supuesto, porque cuando tú lo vives te haces cargo de otras familias y de lo que sufre el enfermo. Son cosas tan fuertes y tan íntimas que muchas veces sólo se comprenden desde la propia experiencia. A las familias hay que ayudarlas porque en ocasiones se desmoronan y se rompen al tener a un enfermo en casa, pero estas personas no son ni tontos ni retrasados, al revés, la mayoría de ellos son muy inteligentes.

-¿Aún hoy es una enfermedad desconocida?

-Se ha evolucionado mucho, pero no lo suficiente. Todo el proceso ha ido muy lento, ellos siguen teniendo importantes necesidades y hay personas que no lo comprenden.
Y acaba con un titular esplèndido:


"Tener a un enfermo mental en casa no es ninguna vergüenza, no hay que ocultarlo"

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por qué no desenmascarar el negocio de la Junta en FAISEM?