domingo, 4 de abril de 2010
Vendedores en los semaforos y el papel de los educadores de calle.
Un nuevo fenòmeno hay en Jerez.Ya no es extraño parar el coche en una semáforo en rojo y ver cómo un joven de color se acerca a la ventanilla para intentar vender pañuelos de papel o ambientadores.
Un movimiento que ha crecido descomunalmente desde el pasado mes de octubre a consecuencia de la alta competitividad existente en la capital hispalense donde, al parecer, incluso algunos se pelean para poder instalarse en el mismo punto de venta (semáforo, farola, calle céntrica,...), en el que se suelen llevarse de pie una media de diez horas diarias, según sus propias declaraciones.
Ante este ‘boom’ de vendedores a pie de semáforo, Ceian se plantea la posibilidad de que educadores de calle se acerquen hasta estos jóvenes, ya que el director de Ceain, Francisco Morales, explicó a este medio que “estos hombres no suelen acercarse por la asociación, por lo que nosotros deberíamos aproximarnos a ellos”. Y es que a Ceain le preocupa la llegada de estas personas a la ciudad, “por lo que nos pondremos en contacto con ellas por si necesitan nuestra ayuda”.
Morales aclaró recientemente que “nosotros ofrecemos un servicio de alcance integral. Por un lado, asesoramiento jurídico en materia de extranjería y, por otro, asesoramiento social (búsqueda de casa y empleo)”.
Por otro lado, destaca que la llegada de estos vendedores, incluso está incomodando a algunos jerezanos que, a diario, intentan esquivarlos para evitar decirles que no quieren comprar nada desde la ventanilla, aunque otros ciudadanos también recalcan la extremada “educación” de estas personas.
Al principio, estos hombres se colocaban en zonas de la periferia pero, en la actualidad, ya se les ve a por cualquier zona. Estos jóvenes, llegados en su mayoría de África, explicaron este periódico que -bajo algunas excepciones- carecen de documentación alguna. Este textyo es del Informacion Jerez de hoy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Frente al colegio Blas Infante, esquina Barriada Nazaret tienen un punto "móvil" duermen en un coche, ponen a secar sus ropas, etc. Alguna mafia los atrerá porque algún negocio potenciarán, si bien no a su favor, quizás al de otros (asociaciones,etc).
Ceain recibía muchas subvenciones y cuantiosas, ahora se las reparten entre otras ONGS. Lo triste es que la pobreza de otros genere riquezas a los que ya tienen.
Totalmente de acuerdo contigo Beli.-
Publicar un comentario