martes, 20 de abril de 2010

Mercedes Escolano me dedica su ùltimo libro


Me ha emocionado profundamente todo lo que ha escrito en ese libro resumen de poemas suyos llamado "La bañera de Ulises". Desde aquí quiero felicitarla.
Efectivamente estamos en la semana de la Feria del Libro y en el mes de los trigales verdes.El trigo ya està granado en abril. "Ayer tarde yo cantaba al mes de abril para soñar mientras mi niña dormìa...".
El colectivo de mayores de mis jereles (creo que se llaman 13 rosas) trajo con ocasiòn de la Semana del Libro a Mercedes Escolano (Nació en Cádiz el 15 de Febrero de 1964. Es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz.Vive actualmente en El Puerto de Santa Marìa) y en el salòn de acto me colè y lleguè rodeando la ciudad y transmitirme un dìa tan hermoso esa alegrìa que da ver crecer la cosecha. El soñar teñido de verde.

En los postres Mercedes reconociò que ella no puede estar lejos del mar y su libro "La Isla" para mi es el mejor.Este libro me parece fascinante. Soy jerezano de la campiña y tambien como gaditano reconozco que el mar me llega muy hondo. Me gusta Alberti en esa etapa de marinero y me gusta Mercedes en esos versos marinos como este de Aguamarina:


Había perdido el timón y las estrellas,
equivocó el marino muslos con bitácoras,
nacarados senos arrancó el arrecife
con los labios que el alba nunca había dormido.
Amanecía el buque y la sangre
debatíase en escamas plateadas sobre el mar.
Brazos como remos rizaban las olas, urgente
por tu cuerpo el beso, la travesía era.
Equinoccios de sal mordían sus ojos
dejándolo ciego
sonámbulo
náufrago de amor y otras batallas.
Sobre tu espalda
aguamarina una flor azul
al medio día
lanzaba por la borda.

1 comentario:

Atentamente dijo...

Porque tú lo vales, Palomo