lunes, 5 de abril de 2010
Medalla al Mérito en el Trabajo a Teresa Montero Cruz
El presidente de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán, ha presidido en Cádiz la entrega de la Medalla al Mérito en el Trabajo a Teresa Montero Cruz, propietaria de la Venta El Soldado. El acto, al que asistiò la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en la sede de la Diputación Provincial.
He de felicitar a un periodista radiofònico de mis jereles que ha sabido sacarle todo el partido y la sustancia de sus vivencias y años de esfuerzo a esta modesta mujer Teresa hoy homenajeada (que con 11 hijos y desde hace 24 años sin marido ha sacado aflote un negocio como una Venta de carretera). Ha sacado toda su relevancia, sus mèritos y el "aje" en la entrevista que el Super bloguero le ha echo esta mañana a Teresa. Ha sido de lo màs cariñosa y cercana y a quienes desconocìamos su historial de lo màs ejemplarizante.
Una venta a mitad de caminoentre Jerez y Barbate, en la que paro a desayunar camino de la Barca de Vejer( con destino siempre de la playa de la Yerbabuena),pero que nunca he sabido de su historial de lucha de esta mujer.
Su arroz con pollo es muy conocido, su campechania en el trato de sus trabajadores ( ahora se que son sus hijos)y yo levanto acta de lo buenìsima que està la manteca colorà de producciòn casera de doña Teresa.
Pero esto no es nada comparado con el esfuerzo de años de esta mujer que hoy se lleva ese prestigioso y merecidìsimo galardòn.
Me quedo con una anècdota de cuando visitò la venta Felipe Gonzàlez acompañado de Garcìa Marquez y le dijo doña Teresa que como mejor se comìa el pollo era con las manos y sin usar cubiertos y ellos le hicieron caso a Doña Teresa.
Las Fotos son del Blogs del Super.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
El protocolo dice que la carne de ave se come con las manos.
En esta venta es donde se reunia el señor Gonzalez Cabañas con los diferentes dirigentes politicos de otros partidos en esta venta es famosos el pollo de campo rico rico
El premio ha sido una magnífica oportunidad de ver a tooooooodos los socialistas gaditanos, sentados en las primeras filas, ¿era un acto institucional o partidista?
Me abruma ver a la Aído, Cabañas, y demás espabilaos todos juntos, cómo brillaba el aforo ante tan magnífica presencia...
Publicar un comentario