jueves, 25 de marzo de 2010

Todos luchamos por nuestro sitio.



Lo cierto es que las personas continùamos hoy, como antes, luchando por nuestro sitio. Y los polìticos màs. Ahora que han cambiado los consejeros de la Junta, hay una rumirologìa sobre que sitio va a ocupar ahora Antonio y su equipo de colaboradores tras su cese. Hay quien lo situa de Ministro de Zp, otros de alcaldable de Jerez y otros de representante por Càdiz en la Ejecutiva Regional del Psoe .
Y reflexiono sobre esto y veo que yo tambien quiero tener un lugar físico en nuestro mundo cotidiano. Y esto lo hacemos todos y todas de una manera cuasi tontìsima y tal vez, inconsciente.
Todos tenemos nuestro sitio asignado (que nosotros mismos nos hemos asignado) en los lugares que frecuentamos. En nuestra casa, en el trabajo… si nos fijamos, veremos que siempre nos sentamos a comer en el mismo sitio; tenemos nuestro sillón, siempre el mismo, para ver la tele; nos acostamos en la cama siempre del mismo lado; vamos al trabajo transitando siempre por las mismas calles; si podemos, aparcamos el coche en el mismo lugar…
En mi puesto de trabajo me mosquea que alguien se siente en mi sitio y supongo que esto pasará en todos los centros educativos, es curioso observar cómo en el descanso cada rincón está “tomado” por un grupito de compañeros y este sitio se respeta religiosamente.
Yo he llegado a presenciar escenas que rozan lo kafkiano. Hay quienes hace levantar a un compañero de su sitio , que era escogido por su veteranìa . Cuantas veces ha escuchado esa frase en casa de mis familiares: Anda levanta, Que aquel era su sitio, que se buscara otro que había muchos. La “orden” del anciano veterano me hizo levantar y me sentè en otro sitio. Increíble, pero cierto.Todos luchanmos por nuestro sitio.
Compañero Antonio buscate pronto uno y acaba con esta rumorologìa que es de lo peor.

3 comentarios:

Rafael Aguilar jimenez dijo...

El Compañero Antonio Fernandez tiene en estos momentos como primera responsabilidad cuidar de los suyos.
Tomarse un periodo de reflexión para analizar que es lo que ha ocurrido y retomar impulso para estar presente en lo verdaderamente importante para los militantes y mil-itantas de Jerez.
Apostaría lo que no tengo en que la experiencia y el compromiso con sus compañeros de Jerez sera la motivación que necesita para poder presentarse como el líder que nuestra Agrupación Socialista precisa en estos momentos tan delicados.
Valla desde este espacio de democracia y libertad mi mas sincera felicitación por el trabajo realizado desde su Consejería y la labor desarrollada durante todos estos años de militancia.

belijerez dijo...

Eso pasa, que todos queremos nuestro sitio y algunos nos lo quitan por la cara. A mi me ha pasado en FAISEM, y la rabia que tengo me cuesta soportarla sobre todo cuando veo los abusos de poder de algunos y algunas.
FAISEM (fundación andaluza para la integración social de personas con tartorno mental).

Anónimo dijo...

Pues con el semi-trastorno mental que aparentas tener hija ya te podian haber dejado ingresada por lo menos, y ve aprendiendo la lección en este Jerez lleno de buitres carroñeros al menor descuido te quitan el trabajo y lo que haga falta.-


LA NIÑA DE LAS LIENDRES.-