domingo, 21 de marzo de 2010

Todas a una ( las Empresas Concesionarias Municipales se unen)


Feo panorama . Este lunes 22 de marzo los representantes de los comités de empresas de las concesionarias municipales mantendrán un encuentro en el que pueden decidir acciones conjuntas. En total, 71 personas están citadas a debatir posibles medidas o soluciones a su situación. Entre las concesionarias hay empresas que acumulan cantidades astronómicas de deuda -como es el caso de Urbaser, con 30 millones de euros de deuda, Cojetusa con 26 o Alba-Cala, con 20- y otras que no alcanzan el millón de euros como Sergesa Hogar, con 400.000 euros.
La situación de las plantillas son diferentes según la empresa.
En Limasa, por ejemplo, no han cobrado la extra de marzo y se concentran cada día a las puertas del Ayuntamiento: «Los trabajadores no quieren pero ya se está empezando a hablar de huelga», dijeron ayer sus representantes sindicales.
En fin afoto la puerta del Ayuntamiento reluciente en otra època.Ahora no hay ni para pagar bombillas, ni folios.

7 comentarios:

Rafael Aguilar jimenez dijo...

Las empresas que trabajan para el Ayuntamiento prestando sus servicios a los Ciudadanos, como empresas municipalizadas, están en quiebra. Prácticamente no tienen dinero para pagar a sus plantillas, no municipalizadas. El dinero que les adeuda el Ayuntamiento esta provocando esta situación. Y yo me pregunto que porque las Administraciones Publicas están en sus gastos por encima de sus ingresos. En el sector privado si esto ocurre tiene sus consecuencias incluidas las penales. ¿Porque no se aplican para las Administraciones publicas estas medidas? ¿ Quizás no es mas importante el dinero publico que el capital privado? ¿De donde sale el dinero para pagar las prestaciones sociales? Rectificar es de sabios y hacerlo bien repercute en la calidad de los servicios Públicos, que ahora se verán recortados por los efectos de la mala gestión de los caudales públicos.

Enhorabuena Jesús, un asunto interesante para debatir.

tabajete dijo...

A tal punto estan "tiesas" las arcas municipales que los juegos municipales en su secciòn futbolsala no van a convocarse por falta de pago a los àrbitros de años anteriores. Y eso que pagamos 45 euros cada equipo.
Ya te puedes imaginar Rafa como le ha caido la noticia a los dos equipos de Radio Eco.

Anónimo dijo...

SI LOS EMPLEADOS DE LAS CONCESIONARIAS SON 1.500 Y LOS DEL AYUNTAMIENTO 2.500, SON 4.000 PERSONAS CON PROBLEMAS DE NÓMINAS.

Anónimo dijo...

Leo en la Voz de hoy estos datos interesantes de cómo está el asunto de negro:
"... el plan de saneamiento aprobado en julio para el Ayuntamiento estableció que este año había que reducir en unos 16 millones de euros los gastos, sobre todo metiendo la tijera en el capítulo de personal y en el corriente. Así, el primero debe reducirse de 91 a 84 millones, lo que supone que el mes se siguen empleando seis millones de euros para abonar las nóminas; mientras que en el segundo aspecto también se reducen unos siete millones. En total, el límite de gasto total fijado es de 200 millones de euros.
Lo malo es que apenas se han aplicado hasta ahora algunas medidas de ahorro contundentes -sólo la rebaja de los sueldos del gobierno y los altos cargos-, por lo que el Consistorio tiene verdaderos problemas de tesorería." Fidel

Anónimo dijo...

La primera batalla surgió con la creación de una asociación femenina y ahora la guerra está totalmente declarada entre un grupo de mujeres de la barriada rural de La Guareña y su delegado de Alcaldía, Ángel Ruiz. Según una de las vecinas, Ángeles Gómez, la disputa ha llegado a tal punto que el colectivo ha acordado denunciar al delegado por unos hechos que consideran inadmisibles.
Como explicó Gómez, todo empezó a raíz del nacimiento de la citada asociación: «Hicimos una asociación de mujeres y tuvimos los primeros problemas. Empezó creándonos impedimentos y nos quitó la llave del centro de barrio. La Delegación de Participación tuvo que intervenir y nos dijo que teníamos derecho, a pesar de que él aseguraba que estábamos ahí como ilegales».
Tras este primer conflicto llegó la siguiente polémica en el mes de noviembre del pasado año, cuando Ruiz cesó de su cargo como presidente de la asociación vecinal de la barriada y llegó el momento de la sucesión. «Nuestro grupo se presentó para asumir la presidencia, pero el delegado no quiere que entren mujeres. A pesar de ello, el 20 de febrero se realizó una asamblea y salimos elegidas por una amplia mayoría».
Boicot
Sin embargo, Gómez afirma que el antiguo presidente se ha empeñado en buscar una alternativa con una nueva candidatura para boicotear su proyecto y ha impugnado la asamblea. «Ahora se niega a darnos la documentación que le hemos pedido -se lamenta la portavoz de las mujeres- y quiere invalidar la asamblea porque dice que se le insultó y se le amenazó, cuando eso no es verdad».
Ante lo que consideran una injusticia, las afectadas han estado recogiendo firmas durante todo el fin de semana con la esperanza de que las 225 familias de La Guareña se solidaricen con su causa. Unas rúbricas que presentarán junto con la denuncia correspondiente en los juzgados, ante la negativa del delegado, como asevera Gómez, a presentarles las facturas correspondientes a un gasto de la asociación de 29.000 euros.
«Lo que queremos es que nos demuestre de dónde ha salido ese dinero, y encima él dice que no nos facilita la documentación porque sólo se la dará a gente responsable y legal». Por todo ello, el colectivo está asesorándose legalmente y llevará el asunto a los tribunales esta misma semana, para acceder a las cuentas y poder tomar las riendas de la asociación con la mayor transparencia posible, si es que se aclara el entuerto y finalmente se valida su presidencia.

belijerez dijo...

La mayoría de los ayuntamientos estan con esos problemas..."y lo que te rondaré morena". La austeridad tienen que hacerse entre los que más tienen. El socialismo era socializar los medios entre los más necesitados aquí se hace al revés. Se reparte capital a los que más tienen y así nos va.

Rafael Aguilar jimenez dijo...

Me lo imagino Jesús. Hay que recortar otro tipo de gastos antes de tocar los dineros comprometidos con el fútbol base ya sea de fútbol sala, como es el caso de los equipos de Radio Eco, o de cualquier otra actividad que este dirigida a los mas jóvenes. Porque son el futuro.
Seguro que tu o yo, o cualquier otro Ciudadano de a pie sabríamos donde recortar para evitar estas situaciones.
Paciencia Jesús no hay mal que mil años dure. Algunos/as ni dos legislaturas.
Que pena de tantos esfuerzos para esto. Para tirarse de los pelos y no parar.