miércoles, 31 de marzo de 2010

Se coje antes al S.I.P.en huelga de celo a la japonesa que a un cojo.


La queja màs comùn es que la poli se esta jartando de poner multas esta Semana Santa. Hasta la propia delegada de Seguridad y Movilidad, Carmen Martínez lo ha reconocido hoy. Menos mal que parece quye esta medida de presiòn-cuasi-chantaje va a solucionarse pronto.
Pues el Ayuntamiento y el Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) cerraron ayer a última hora de la tarde tras cuatro horas de reunión un “principio de acuerdo”, que tendrá que ser ratificado hoy por la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, a la que trasladarán el documento redactado por ambas partes. Un preacuerdo que también confirmaron fuentes municipales.

En este sentido, desde el SIP aseguraron que dejarán en suspense las medidas de presión hasta conocer si la máxima autoridad da el visto bueno a los términos del preacuerdo, cuyo contenido no quisieron revelar a a la espera de que éste sea respaldado por la alcaldesa. No obstante, advirtieron que “volveremos a la normalidad si la alcaldesa ve con buenos ojos el acuerdo”, en una jornada que fue especialmente complicada para muchos ciudadanos por la huelga de celo a la japonesa con la que continuaron los agentes del SIP, que se saldó con multas “a diestro y siniestro” en Plaza Aladro y los alrededores de la Iglesia de San Mateo, tal como denunciaron indignados los propios jerezanos a este periódico. “Están multando de forma indiscriminada a todos los coches que están encima de la acera, porque aquí no hay forma de aparcar en otra parte, y de toda la vida lo han permitido, llevan así desde las cuatro de la tarde”, alertó un vecino de Jerez muy enfadado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los ciudadanos no podemos consentir ser moneda de cambio en el chantaje que esta mala policía tiene sometida a la alcaldesa. Hace falta autoridad, la que le falta a Pilar Sánchez y la que jamás tendrá la policía si su fórmula es el chantaje.
Por lo demás, multar a quien aparca sobre las aceras no me parece digno de huelga a la japonesa, sino trabajo de policía: lástima que cuando los policías de jerez trabajan crean estar haciendo huelga a la japonesa. A este desgobierno hemos llegado.

Anónimo dijo...

CUANDO ESTABA YO DE ALCALDE NINGUN MINDUNGUI DE ESOS SE SALIA DEL TIESTO LOS TENIA A TODOS CONTROLADOS Y CONTENTOS.-





PEDRO PANSECO HERRERA.-

belijerez dijo...

Hay que ser honestos. Los policias locales en Jerez suelen ser implacables en general, lo que pasa que tienen rachas que van a cargarse a todo el personal y ahora es otra de esas. En realidad si fueran honestos siempre harían bien su trabajo que no sólo es poner multas, es ayudar aa los ciudadanos, vigilar los delincuentes que son muchso y en mucho sisitios......en fin sus funciones reales que las cumplan. Por otro lado hay que reconocer que son unos de los poderes facticos de Jerez y van a por el gobierno de turno que no les guste.

Además doy la cara diciéndolo y lo demuestro. Que miren en lugares concretos dónde de reunen a tomar copas, por ejemplo Escuela de Hostelería que tienen descuento concertado, en Bar Montero.......sigo?
Palomito hay que desemascarar a la gente indigna en Jerez., sin miedo y con argumentos.

Anónimo dijo...

Hace falta autoridad para multar a los polis que hacebn ruidos y no a los vecinos del catastrazo solamente.

Rafael Aguilar jimenez dijo...

Me estoy empezando a sorprender cuando leo la cantidad de análisis, que por otra parte son comprensibles, que sitúan al conflicto Policía Municipal-Ayuntamiento en una actitud condescendiente. Quizás debamos observarlo desde otro punto de vista; Por ejemplo desde la falta de autoridad del Gobierno Municipal sobre un colectivo de empleados de la Administración Publica. Y todos nos preguntamos; ¿No hay una dirección competente en el Órgano de los Mandos de la Policía Municipal que ponga orden? La respuesta a esta pregunta nos darán las claves para entender cual es el problema y cual la solución.
Evidentemente todos tenemos la solución desde nuestros entendimientos, pero la verdad es que en cualquier Ciudad de este País la dirección del SIP hubiese sido despedida, fuera cual fuese el coste a pagar.
Retar a la Autoridad Municipal poniendo como pieza en el juego a los Ciudadanos de Jerez tendría que tener una respuesta contundente por parte de la máxima Autoridad Municipal.
Reivindicaciones si, chantaje no.

Rafael Aguilar jimenez dijo...

Ser , como bien se dice, Agentes de la Autoridad, es actuar en defensa de la legalidad y ese poder emana de la propia Autoridad Municipal que os delega la función de la aplicación de las normas y la sanción a las infracciones de las mismas. En el momento que chantajeáis o presionáis, utilizando a los Ciudadanos como rehenes contra quien os delega esa Autoridad, estáis desautorizados para ejercer esa función. De otra manera no estaríamos en un Estado Democrático de Derecho si no en un dictadura policíaca-militar. Y aquí si que se puede hacer referencia al franquismo. En resumidas cuentas: Reivindicaciones, si. Chantaje o extorsión a la Autoridad Municipal, no.