sábado, 13 de marzo de 2010
Los amigos, están ahí, que pueden esperar, pero a veces, como ésta, se llega tarde.
Tras la contundente realidad de que un compañero de partido como Antonio Navarro se nos ha ido (ademàs esposo de Carmen una inestimable compañeras de trabajo).Lo primero que se me vino a la mente ha sido la conversaciòn mantenida con Antonio en el Hotel Jerez en la asamblea para elegir candidatos al congreso Provincial del Psoe de hace un mes.
Un gran apretòn seguido por unas palabras suyas de "tenemos que quedar Jesùs". Mi respuesta fue algo parecido a un "ya te llamo Antonio". Pues eso, que pasan los dìas y no tuve tiempo de llamarlo y quedar. Antonio era de la opiniòn de que todo en la vida es pendular, ahora toca cesarismo en el partido y despues vendrà el autentico talante socialista. No hay que forzar nada, ya caerà me vino a decir en otra "quedada" meses anteriores. Hombre de paz, de concenso de buen rollito. ¿Es que no te cansas de dar caña? Eres como las olas del mar, que no se agotan de chocar contra las rocas. Bonita frase Antonio.
Pues leo en el blogs de mi estimada Mamen Sanchez que le ha pasado tres cuarto de lo mismo pero con una respueta a una carta que nunca le diò. Os dejo lo escrito por esta parlamentaria jerezana en su blogs:
"... pues bien, entre todo ellos, se le pasó una carta de Antonio Navarro de hace dos semanas. Cuando la leí, miré mi móvil para saber si tenía su teléfono para llamarle y no lo tenía. Lamenté que no me hubiera escrito un sms al móvil o a mi otro correo. Pero se me hacía tarde, el ordenador ya lo tenía apagado, debía coger el AVE para marcharme a Sevilla a la Ejecutiva Regional y tenía que dejar varios escritos firmados. Así que guardé en mi maleta la carta, para contestarle mañana domingo cuando llegara a casa. Pero he llegado tarde. Esta mañana, cuando estaba entrando en el Congreso Regional, me he enterado que Antonio ya no está entre nosotros. Sé que seguía mi blog. Así que si desde algún lugar lo puedes leer, quiero darte las gracias por esa carta, tan cariñosa, en la que me transmitías todo tu apoyo y sobre todo el compromiso con el partido, del que has sido su máximo dirigente a nivel local. Siento tu muerte, pero más siento que mi dedicación a la política y a lo público, se anteponga en la mayoría de las ocasiones a lo personal y a lo privado. Siempre piensas que la familia y los amigos, están ahí, que pueden esperar, pero a veces, como ésta, se llega tarde.
La afoto es de la fachada del IES La Granja donde Antonio ejerciò de Director muchos años. Un cargo muy complicado como otros que ha tenido despues en el mundillo de la Delegaciòn Provincial de Educaciòn de Càdiz. Y ahora que ya habìa pasado por tantos calvarios, en su puesto de direcciòn del Centro de Profesores lo notaba como màs relajado si cabe, viene una ola negra que lo ha invadido todo de tristeza y se lo ha llevado mar adentro.
Hoy he aprendido que las citas con los amigos no pueden esperar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Un ejemplo como ser humano y como Socialista. Buen viaje Compañero, no te olvidaremos.
Publicar un comentario