viernes, 19 de marzo de 2010

Hipercor Jerez pasa a ser Corte Inglès


La Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde al inicio de obras “de un proyecto largamente esperado por la empresa Hipercor”. Se trata, como explicó la alcaldesa en su comparecencia, de las obras de ampliación y reforma de centro comercial existente en nuestra ciudad, lo que supone una inversión privada de más de 16 millones de euros, que significará que dicho centro comercial pase a ser El Corte Inglés.

El proyecto aprobado propone la reforma interior de una zona del centro comercial y se incluye una parte destinada actualmente a aparcamiento en planta primera para superficie comercial. Los trabajos contemplan también la ampliación en dos plantas bajo rasante para garaje-aparcamiento, con una superficie total construida de 8.876 metros cuadrados.

Asimismo el proyecto contempla la ampliación de una zona lateral en tres plantas con una superficie total construida de ampliación de 15.634 metros cuadrados, por lo que tras la actuación quedará una superficie total construida sobre rasante de 93.098 metros y 8.876 metros más destinada al garaje y aparcamiento antes referido.

La parcela sobre la que se harán las obras, cuenta con una superficie de 64.201 metros cuadrados y se encuentra ubicada en ‘suelo urbano’, dentro de la zona de ordenanzas de ‘actividades económicas’ en el nuevo Plan General de Odenación Urbanística.

Las obras tienen doce meses de plazo para iniciarse, aunque la alcaldesa dijo que lo harían de inmediato según la intención de la empresa, y una ejecución prevista de 36 meses.
Buenos millones se han debido de pagar a Urbanismo municipal en la licencia de estas obras, ahora sòlo queda vigilar que no toquen o afecten estas obras a los pinos de la parte trasera.Y poder convencer a los directivos para que los empleados aparquen dentro. Mi afoto es de una estampa habitual( y que tomamos como logo de mi asociaciòn) se trata de un picabuey un ave que tanto abunda en Palos Blancos todavìa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Palomérico,esos pinos que cuando yo era chico ya conocí en ese lugar,tienen un negro futuro con la ampliación comercial.
Hoy dia con las técnicas que existen podrán plantarse en otro lugar y a tal objetivo tendremos que posicionarnos para que no sean finalmente, pasto de las chimeneas caseras u hornos de pan de campo.

Justo en el lado sureste, había otra gran mancha de pinos piñoneros que desaparecieron para esplnedor de casitas y pisitos,de cuya existencia aun quedan vestigios en la propia glorieta donde las oficinas del Basilio.



Luismi encaramao en Piensos Biona,esperando la llegada de las máquinas hipercoleras que arrasarán todo cuanto le quede a mano para esplendor de jamones navideños en favor de la nomenklatura y arrasamiento de bolsillos endeudaos ahora que ha llegado la Primavera .

Anónimo dijo...

Qué razón tienes Luismi. No hay que ser la bruja Lola para ver que el Pinar tiene los dias contados.
Fidel

belijerez dijo...

Será esto augurio de mejora de la crisis, de aumento del empleo en Jerez...???? Porque si no es así a ver quién va a ir de compras al Corte Inglés.

tabajete dijo...

Seguro que algùn dìa saldremos del paro que no es una cadena perpetua como lo pintan algunos y algunas.