Mi agenda de los sàbados està siempre a tope por las compritas y màs hoy con un bautizo de por medio.
Pero hice hueco y tuve unos minutitos para saludar a los grandes del oficio de periodista en un acto de convivencia que ha celebrado La asociaciòn de la Prensa de Jerez.
En general puedo decir que hay buenas conexiones entre los periodistas y la gente de barrio. Incluso con algunas de ellas como Ana Villegas, Rocio Alfaro, Beatriz de Onda Cero y Pepa la presi son màs que conexiòn, me une una cierta amistad y un dèbito impagable por el tostòn que les doy casi a diario.
Tambièn los hay a los que quiero especialmente por vecinos los dos de la Voz como son Dani y Kique E.E, Fonteseca.....
Hubo quien con guasa me dijo aquello de: "Palomo pisha cuando nos trae una exclusivita". Y otra que me dijo " Manu està preguntando por tu foto denuncia para mañana".
Y en esto que vi de lejos a Pilà y al Super( creo que juntos)ufffff. Y tuve una reacciòn parecida a la secuencia de una noche en la òpera de los hermanos Marx, cuando estan hacinados en el camarote de un lujoso transatlàntico y alguien dijo: "aquì no cabemos todos".
Pues eso, que me larguè no sin antes darle dos besazos de alegrìa a la chipionera Regla Jimenez que me abandonò hace 6 meses por un curro sevillano en las alturas institucionales, tras pasar por el meritorio del Informaciòn Jerez en temas vecinales durante muchos años. No vi a blanquita, ni a... En fin, el camarote lleno. Me despedì deseàndoles a todos buen almuerzo bajo el manto de los altares de la alcaldesa, que està en to lao.
La anecdota la diò mi compañero Hìpòlito, actualmente Delegado Provincial de Salud. Resulta que la presidenta de la APJ, María José Pacheco, le hizo entrega de un móvil de parte de todos los socios para tenerlo localizado.
Un obsequio, además de la Pluma de Ganso, que García acogió con humor, aunque admitió las dificultades que conlleva el transmitir información sin perjuicio de garantizar la intimidad y la privacidad de los usuarios del SAS.
Como dice Rocio en su crònica el Sr. delegado tuvo la “gallardía torera” de recibir personalmente el “tirón de oreja” que da el gremio a su política comunicativa, ya que en este caso el premio es una llamada de atención ante la necesidad de que mejore la relación con los medios y el acceso a la información sanitaria, al considerar que no llega con toda la facilidad que debiera.


1 comentario:
Jesús, yo tampoco ye vi, pero la verdad es que había mucha gente en el acto. La próxima vez a ver si nos tomamos una cervecita y me comentas las últimas novedades que con eso de que ando en Cádiz estoy un tanto perdida. Ya sabes que echo mucho de menos mi mundo vecinal, en fin, qué le vamos a hacer!! Besos.
Blanca
Publicar un comentario