lunes, 22 de febrero de 2010

Caso Toscana de la familia Galan : 15 imputados


Las cuatro mujeres que han decidido declarar en contra de los Galán y que se han convertido en testigos protegidos del 'caso Toscana' arrojaron suficientes indicios para el juez instructor. Estas sospechas apuntan a que las prostitutas de los seis clubes de alterne que regenta esta familia jerezana, no son prostitutas que libremente ejercían su trabajo como clientas de unos hoteles que tienen en el sexo su fuente de negocio. Las jornadas de 12 horas ininterrumpidas, la obligatoriedad de avisar cada vez que salían del establecimiento o el control sobre los ingresos que percibían por cada servicio son indicios de que las mujeres estaban sometidas a determinadas coacciones que están fuera de cualquier relación laboral, según el instructor.El juez del nº 5 de ha acordado lo siguiente:


Juan Luis Galán Prisión incondicional
Es el cabeza de familia. Queda imputado en los delitos de asociación ilícita, prostitución, blanqueo y contra el derecho de los trabajadores.
Jesús P. S. Prisión incondicional
Encargado de uno de los burdeles. Está imputado en los dos delitos más graves que se están investigando: asociación ilícita y explotación sexual.
Reinaldo A. T. Fianza 15.000 euros
Trabajador a sueldo de la familia. Se encuentra en un escalón inferior en la toma de decisiones. Imputado por prostitución y asociación ilícita.
Juan Pedro Galán Prisión incondicional
Brazo derecho y gestor de los burdeles de la familia. Imputado por blanqueo, asociación ilícita, prostitución y contra el derecho de los trabajadores.
Francisco Javier G. L. Prisión incondicional
Encargado. Pese a que están imputados en menos delitos que las féminas del clan, el juez ve en ellos más riesgos de destrucción de pruebas.
Mercedes D. R. Fianza 10.000 euros
Al igual que el resto de empleados de la familia Galán que no tienen capacidad de decisión, es imputada por explotación y supuesta asociación ilícita.
José Luis T. F. Prisión incondicional
Administrador de las sociedades del entramado. Imputado en los delitos de asociación ilícita, prostitución y contra el derecho de los trabajadores.
Rocío Galán Fianza 100.000 euros

El rostro famoso de la familia. Según los investigadores tiene el mismo nivel de responsabilidad que su padre. No está imputada en el delito contra los trabajadores.
José P. M. Fianza 10.000 euros
Empleado en la red de burdeles. Imputado en los delitos de proxenetismo y asociación ilícita. La fianza se fija en función del nivel de implicación.
Edwin G. Prisión incondicional
Encargado del burdel La Hacienda, en El Puerto. La imputación se ciñe al trato dispensado a las mujeres: prostitución y asociación ilícita.
María Isabel Aguilar Fianza 100.00 euros
Segunda esposa de Juan Luis Galán. Imputada por blanqueo, explotación sexual y asociación ilícita. Tiene hasta el miércoles para abonar la fianza.
Manuel S. C. Libertad con cargos
Encargado de la finca El Toro, que consta como sede social de las empresas de la red. Está bajo sospecha en cuanto al delito de explotación sexual.
Rafael C. B. Prisión incondicional
Encargado de uno de los burdeles. Imputado en los delitos de proxenetismo y asociación ilícita. Queda excluido de la parte fiscal.
Georgela I. Fianza de 10.000 euros
Empleada en uno de los locales. Está imputada en los delitos relativos a las actividades que se hacían en los burdeles: prostitución y asociación ilícita.
José E. R. Libertad con cargos
Trabajador del club La Fontana. A priori su nivel de implicación que se habría probado hasta la fecha es muy pequeño. Imputado por el delito de explotación sexual.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Palomo no sigas con esta distracción. Esto me parece una "novela" más del Gobierno para despistarnos de la crisis.

Anónimo dijo...

DEberian hacerse públicas las listas de clientes de los estaablecimientos sputeros del susodicho.¿A que no tienen lo que hay que tener para hacer úblicos a los clientes?-y clientas...-

Anónimo dijo...

NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS CLIENTES,¿a que no tienen cojones depublicarlos?.Entonces,compañero,apaga y vamonos.Esto es más de lo mismo

Anónimo dijo...

Parece mentira que ese tipo de locales existen aun con el culo al aire,y por cualquier denuncia te arruinan y te tratan de delincuente, los políticos son unos hipócritas,lo que tienen que hacer es regular la prostitución,y controlarla,esa actividad no es malo para la sociedad,no tienen ni puta idea de lo que dicen sobre la prostitución,el 90% la practican libremente,y no al revés,todo el mundo habla sin saber ni conocer el tema,claro que abra´en algún sitio que las traten mal,a esos sitios palo fuerte,la policía sabe normalmente,donde están y quien son los malos,no seamos hipocritas.

Anónimo dijo...

parece mentira que ese tipo de locales esten aun con el culo al aire,y por cualquier denuncia te aruinan y te tratan de delincuente, los politicos son unos hipocritas,lo que tienen que hacer es regular la prostitucion,y controlarla,esa actividad no es malo para la sociedad,no tienen ni puta idea de lo que dicen sobre la prostitucion,el 90% la practican libremente,y no al reves,todo el mundo habla sin saber ni conocer el tema,claro que abra´en algun sitio que las traten mal,a esos sitios palo fuerte,la policia sabe normamalmente,donde estan y quien son los malos,no seamos ipocritas.