miércoles, 6 de enero de 2010

A pesar de la crisis


Acabo de ver un programa de Canal Sur denominado 75 minutos dedicado a la gente que lo esta pasando mal por la crisis. Y el denominador comùn de cada historia que han contado es que a pesar de la crisis la gente tiene esperanzas, tiene aguante y siempre hay gente solidaria vecinos de mismo barrio, de la misma calle o casapuerta que ayudan. Gente que està perdida en el anonimato, que ayudan en lo que pueden y como pueden. Fenomenal descubrimiento: los efectos del paro para un año que empieza en mis jereles con 600 parados màs.
Los expertos anuncian que hasta finales de año no se vislumbra la creaciòn de empleo , el llamado remonte. Enero tiene este año mucha cuesta arriba con la subida de la luz , el transporte , el butano...y esperamos ya con miedo marzo- abril con la subida de las contribuciones muncipales. Como apuntaba Isabel Flores en su columna de hoy menos mal "que en Jerez gobierna el partido socialista en estos tiempos de crisis econòmica y por ello estamos a salvo" Expresiòn que tambien se la he escuchado a mi alcaldesa Pilà.
Lo importante para mi es que haya solidaridad en estos momentos con los que lo pasan mal este quien este gobernando. No estaria mal que las asociaciones crearamos una cadena de recogida alimentos y demás para contribuir a mantenimiento de esas familias en paro con necesidades primarias sin cubrir. La afoto corresponde al ultimo cursillo de formacion de voluntarios al que asistì.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Palomérico;"ese ménos mal que gobierna el P.S." respecto a los impuestos y demás cuestiones impositivas me suena a chiste: Ménos mal... que son los autores del "catastrazo" la subida del agua,de la luz,del butano,de.... de......
Todo menos optimizar recursos,prescindir de compromisos del pasado y ponerse de verdad en la tarea de gastar de acuerdo a lo que hay y dejarse de menos fanfarrias.
Cuando llegue a gobernar la "derecha",no veremos cambio alguno porque los que están ni se sabe ni se les espera.


Luismi esperando que la ciudadanía de un empujón de votos a la puta calle de tanto vividor de mis dineros.