viernes, 22 de enero de 2010

¿Hay que dejar seguir al alumno chuletero?


Que duda cabe que un estudiante debe intentar, siempre que pueda, aprobar con el menor esfuerzo posible, de ahì proviene la utilidad de la llamada chuleta.Confieso que las he usado en situaciones de emergencia.

Si un estudiante no ha intentado alguna vez, aunque sea de mentirijilla, rendir culto a la chuleta es que nunca ha sido estudiante.
Claro es que la primera misiòn la profe de turno es que el alumno no le tome el pelo delante de sus propias narices y que todo el mundo se entere por detras menos ella. Vaya dolencia tener que expulsar o corregir a un alumno bien considerado hasta ese dìa. Eso parece que le pasaba a los estudiante aventajado de una profe de inglès de la peli. Un estudiante boy scouts le ha copiado y ella no se ha enterado o no se quiere enterar.

Así pues, “a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”, que lo pùblico se respete como pùblico y lo privado pa hacer negocio que se lo compre el tio del padel.
Vaya confusiòn que tienen algunos, copiando tàcticas del pasado.
Aunque en este juego entre la pillería y la norma nunca se sabe con certeza quién juega a la divinidad y quién a la humanidad cuando pasa totalmente de lo que piense la vecindad, aunque podríamos afirmar que es un castigo. Por tanto el que engaña a lo reglamentado en los manuales del rojerio realiza de hecho un milagro: endiosarse màs.

Pues bien, ahora nos vienen desde la Universidad de Sevilla, a decirnos que si un profe trinca a un estudiante copia que te copia a contracorriente mediante las famosas chuletas, hay que dejarlo seguir.
Todo esta por ver la reacciòn de la profe de inglès( ¿quizas lo entienda en el contexto de la crisis y le perdone?).Pues ese mirar pa otro lao , es a mi entender lo peor que està haciendo la profe.
O sea que no corrige al chuletero amnèsico ni constata lo mal que està su examen chuleteado.¡Que mala es la privacidad llena de incumplimientos¡. Espero que después de una buena siestesita de la profe, me imagino yo, ya veremos si va a aprobar el examen del chuletero o va a aconsejarle que siga la ampliaciòn de su chuleta en el pròximo examen.

En mi afoto el menù del dìa del bar La Gitana en la plaza del Cabildo de Sanlucar, con su chuleta a la manzanilla.

4 comentarios:

belijerez dijo...

Hay tanto chuletero.........que ya el que "sabe", es un raro.

En realidad ya sabes tu que ahora para encontrar empleo, al menos en la zona, sólo hace falta enchufe. Eso si es que hay trabajo, para que estudiar tanto??????? hay que emigrar en todo caso.

Venga, dale a la chuleta y palante.

Anónimo dijo...

Que buena pinta tienen esos platos,yo quierooo. Un bico

tabajete dijo...

Beli tù siempre tan poètica. Gracias por dedicarme este ramillete de comentarios tan realistas.
Anònimo pasearse por el centro de Sanlucar y degustar unas tapitas en la plaza, es de lo màs sano.

Anónimo dijo...

Polomo: por una evidente deficiencia -soy miope desde que me recuerdo- jamás he copiado: no podía del compañero de pupitre; no veía su folio y, además, él me copiaba a mí; era absurdo peredre el tiempo escribiendo notitas minúsculas...no las iba a ver y, en mis tiempos, las nuevas tecnologías (aún la electrónica) eran cosas de peliculas americanas...
De mayor, mya era muy mayor para ir pertrechado de audífonos y zarandajas, máxime cuando, por mayor, no tenía que rendir cuenta a mis padres, sino sólo a mí...Total, que me iré de este mundo y no he copiado...Y, es terrible -así que entiendo a la Universidad Hispalense- porque con los años me he dado cuenta que quienes sí coìaban tienen ahora lugares de mando en plaza y es que más que saber el mundo está hecho para los que tienen buenas vista...