
Me acuerdo constantemente de los esfuerzos de dos presidentas de asociaciones de vecinos de la zona rural afectada : Maria Jose Tejero de la Greduela y Mònica Castellet de La Ina. Tiene mèrito estar en pleno corazòn del problema y sacarle poesìa a sus expresiones. Esta de Mònica me ha emosionado y habla de poesìa cuando es para tener una lengua prestà y no importar que le moleste a alguien lo que de verdad uno piensa de la falta de previsiòn de estas inundaciones por tercera vez en 10 años.
Os dejo la buena nueva que publica el Informaciòn:
La tregua ofrecida por el temporal de lluvia en los últimos días ha facilitado el regreso a sus viviendas de las primeras familias de la zona rural. En concreto, este viernes eran varios los vecinos de La Greduela que iniciaban las tareas de limpieza de sus viviendas, después de que el agua alcanzara en muchos casos una altura de medio metro.
Según la presidente de la asociación de vecinos, María José Tejero, es posible que a lo largo de este sábado ya sea posible que las viviendas vuelvan a ser habitadas. El mayor problema que existe ahora es que la acumulación de agua ha provocado que los inmuebles presenten un elevado grado de humedad, por lo que algunos afectados optarán por esperar unos días antes de pernoctar en sus viviendas. La propia María José Tejero reconocía que la situación había evolucionado de manera “bastante” favorable en las últimas horas, mostrando su confianza en que esta tendencia pueda mantenerse durante el fin de semana.
Algo parecido ocurre en La Ina. Según la delegada de Alcaldía, Mónica Castellet, a lo largo de la mañana de hoy “empezó a aflorar la tierra” en zonas que hasta ahora permanecían inundadas, de manera que “parece que ya ha pasado el mayor peligro”.
la AFOTO ES DE JESÙS NAVAS


1 comentario:
Palomérico;a esas criaturas que mencionan sólo les queda la inciativa de ir una y otra vez al Ayuntamiento matriz a solicitar soluciones que nunca llegan.Es imposible avanzar ni un centímetro cuando por la Metropoli sólo se está en lo que se está y un simple escrito por el Registro duerme el sueño de la indiferencia.
Se ve que la falta de recursos para lo preferente es la norma pero no así para actos de escaparatismo,que ocupan las mentes de quienes accedieron a unas responsabilidades para la que no estaban ni están preparados.O tal vez es la voluntad de no hacer nada la que campee a sus anchas por la casa del pueblo.
Otra posibilidad es que no tengan tiempo material con tantos actos festivos de esta singular tierra nuestra y para muestra lee las preferencias gastronómicas de un compi tuyo,donde el jamón del bueno ocupa el ránking del hit parei.Asi vi un ejemplar de esos bichos entrar por las puertas de sus oficinas y sólo salieron después los repartidores.
Luismi vadeando las lagunas de zarandilla,camino de algún monte donde encaramarme que el reúma me atormenta.
Publicar un comentario