domingo, 31 de enero de 2010

Buscando la excelencia


He escogido un post de Fayna de Fuenteventura me parece muy interesante su blogs y en concreto su ultimo texto (http://bajandosesubealcielo.blogspot.com/).Os lo dejo para vuestra reflexiòn.
El poeta latino Horacio, hace 22 siglos, escribió aquello de: «Quien ama la aúrea mediocridad, conoce la seguridad, porque se halla alejado de la sordidez de una vivienda deteriorada y lejos de un palacio que provoca envidias».
El estar «en el justo medio», ni con unos ni con otros, se ha convertido en el ideal del pensamiento considerado como sensato, equilibrado y correcto.
Muchos llenaron su juventud de grandes sueños, de grandes planes, de grandes metas que iban a conquistar; pero que en cuanto vieron que la cuesta de la vida era empinada, en cuanto descubrieron que todo lo valioso resultaba difícil de alcanzar, y que, mirando a su alrededor, la inmensa mayoría de la gente estaba tranquila en su mediocridad, entonces decidieron dejarse llevar ellos también.
Es una enfermedad sin dolores, sin apenas síntomas visibles, parecen, si no felices, al menos tranquilos, presumiendo de la tranquila filosofía con que se toman la vida.
!Como me aburre esta gente, este concepto!. Acomodarse en el sofá de casa a verlas pasar, pendientes del qué dirán, contentándose con migajas y reprimiéndose constantemente. Pareciera como que una vez llegado al objetivo de alcanzar la casa deseada, la familia ideal, el trabajo estable y el coche de tus sueños, ya no existiese nada más importante que conquistar.
Conformarse con pasar de puntillas por la vida no vale. La vida está llena de alternativas, hay que apostar y mantener la apuesta, siento que retirarse en el conformismo es como morir por adelantado.
Busca la excelencia y rechaza la mediocridad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, para mucha gente mentarse en medio es más seguro. Pero y yo me pregunto, ha donde te lleva eso?? Puedes después protestar cuando las cosas que pasan no te gustan?? De que vas a quejarte si no has hecho nada por cambiarlas. Acomodarte en el sofá dejando que la vida pase por delante de ti sin hacer nada es como ir muriéndote poca a poco.
Muy buena reflexión Jesús, gracias por traerla a tu blog. An