jueves, 24 de diciembre de 2009

Varapalo al Ayuntamiento


La Consejería de Medio Ambiente acaba de iniciar un expediente sancionador de parte de la Cañada Real de Albadalejo y Cuartillos, en el diseminado rural de Magallanes, donde Ajemsa(Empresa municipalizada del Agua) realizó acometidas de agua y obras de infraestructura para dotar de abastecimiento y saneamiento a este núcleo antes de que la vía fuera asfaltada. La empresa municipal del agua actuó en dos tramos de la cañada de 1,9 kilómetros y 500 metros.
El colectivo denunció el asfaltado de la vía a principios del mes de septiembre, después de haber recibido varias reclamaciones ciudadanas.
Ecologistas en Acción dirigió un escrito a la delegación provincial explicando que «las obras realizadas suponen una urbanización de facto de un tramo considerable de la vía pecuaria y del espacio ocupado por viviendas ilegales».La legislación actual obliga a realizar un trazado alternativo a las cañadas que, como consecuencia del nuevo PGOU, van a ver modificado su trazado, siendo estas actuaciones sufragadas por los beneficiados por las ocupaciones de vías pecuarias. El Ayuntamiento, y las demás administraciones, son los primeros obligados a respetar las normas y a velar por la conservación de las vías pecuarias que son patrimonio de todos», explicaron desde Ecologistas en Acción.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno apodado El palestino, que además se dice ecologista, compró una casa ilegal en dicha cañada, Stella del Marquez/Lomopardo, luego para conseguir legalizarla anda metido en el consejo local de medio ambiente........tiene cojone el tema.

Anónimo dijo...

Responderme quienes viven en Cuartillo y si la zona que ocupan es pública,privada o qué?

Me han dicho que hay un prominente hombre del equipo de gobierno,un defensor de la ciudadanía y algún que otro que fundó dos o tres partidos .


Rabanito

Anónimo dijo...

VaYA defensor,el chico de Televiscos,el de catecismo,el que
ponía a parir a los pachequistas críticos a los otros del poder
bienaventuranzas y aplausos.
Vá a pasar a la historia,como el más palmero de jerez.
Del profesor de matemáticas,que vamos a hablar,en politica quiere ser un pitagora,pero les fallas su
estrategias torpes,y sus brindes al
sol.
Lo que nó le falla son sus ingresos
seculentos de su disfrute de turismo.
Vayas fichajes para el mercado de invierno.
EL-CERNÍCALO PACHEQUISTA

EL BLOG DE JUAN PALOMO...... dijo...

El ecologista que está trabajando por haber ganado la oposición(que se publicó en el jarrillo del agua de una casa "ilegal" de una via pecuaria está que no vive el hombre).Si luchara con el mismo esfuerzo contra las ocupaciones de los terratenientes,mirara a su vera que el jefe tambien vive en una zona "ilegal" y se pronunciara sobre el talado indiscriminado que realiza la empresa que le paga.... o las cementeras vertedoras de aire puro.... los establecimientos que vierten a los arroyos que llega al Guadalete rio de la mierda... y tantos tantos atentados ecológicos...seguramente pondría a los ocupantes de las antiquisimas viviendas de las zonas rurales en último lugar.
Que se ocupen y alegren de que a sus vecinos rurales se les trate al igual que a los del Jerez metropolitano coones.